¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rossouw Lambrechts, de Delecta

Los arándanos zimbabuenses tienen un buen recibimiento en Sudáfrica antes del inicio del comercio global

La campaña de exportación de arándanos de Zimbabue comenzó a mediados de abril con el envío de los primeros productos a Sudáfrica, donde los precios siguen siendo favorables. "El precio tiene que ser bueno para que a los productores zimbabuenses les merezca la pena", afirma Rossouw Lambrechts, gestor de cuentas de arándanos de Delecta Fruit, que inicia su campaña de arándanos (al igual que la de fruta de hueso) con fruta zimbabuense.

La mayoría de las explotaciones, situadas al norte de Harare, envasan arándanos de abril a septiembre, un periodo que evita las competitivas campañas de exportación sudafricana y peruana.

El periodo álgido para los arándanos zimbabuenses es de finales de junio a julio, cuando el país es uno de los pocos proveedores importantes a escala mundial, una posición de mercado que los productores zimbabuenses han sabido aprovechar, observa Lambrechts.

Conocida por su gran calidad, la fruta zimbabuense se envía principalmente por avión desde Harare o Johannesburgo. Una parte cada vez mayor también se envía al Reino Unido o la UE por mar a través del puerto de Ciudad del Cabo. Actualmente, con Marruecos y España aún en plena temporada de arándanos, tiene sentido que los productores zimbabuenses suministren sus arándanos a Delecta, en Sudáfrica, donde se venden a una amplia gama de clientes y los precios son un 10% más altos que el año pasado en las mismas fechas.

Está previsto que las exportaciones de arándanos zimbabuenses al hemisferio norte comiencen en las semanas 22 o 23, coincidiendo con la producción inicial de la cosecha sudafricana. La mayoría de la fruta temprana se destina preenvasada al mercado de Extremo Oriente.

Extremo Oriente sigue siendo una prioridad para los arándanos zimbabuenses, con expectativas de que Zimbabue obtenga acceso al mercado chino mucho antes que Sudáfrica, posiblemente ya para la próxima campaña.

Para más información:
Rossouw Lambrechts
Delecta Fruit
[email protected]
https://www.delecta.co.za/

Fecha de publicación: