¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El acuerdo de agricultura orgánica entre Chile y la UE sigue vigente

El Acuerdo de Equivalencia y Reciprocidad en Comercio Orgánico entre Chile y la Unión Europea (UE) continuará en vigencia, según ha confirmado el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Esta decisión fue ratificada en el Comité Conjunto con la UE, donde participó el Directorate-General for Agriculture and Rural Development (DGAGRI). En respuesta a la nueva normativa europea, el Reglamento (UE) 2018/848, el Departamento de Agricultura Orgánica del SAG está realizando una evaluación comparativa entre las regulaciones orgánicas de Chile y la UE, con el objetivo de identificar discrepancias y proponer ajustes necesarios para preservar la integridad del sistema de certificación orgánica y mantener la confianza en el mercado.

El acuerdo firmado en 2017, que convierte a Chile en el único país de Latinoamérica con este tipo de acuerdo con la UE, reconoce la equivalencia entre las normativas de certificación orgánica de Chile y los 27 Estados miembros de la UE. Esto significa que los productos orgánicos certificados bajo este acuerdo pueden ingresar al mercado de la UE sin controles adicionales, facilitando así el acceso de los productos orgánicos chilenos a uno de los mercados más importantes a nivel mundial y eliminando la duplicidad en el proceso de certificación.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: