¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ellen Sebrechts, de Sebrechts Groenten en Fruit (Bélgica):

"Comienza la temporada alta de la fruta de hueso española en los mayoristas belgas"

El mes pasado fue bueno para la empresa mayorista belga Sebrechts Groenten en Fruit. Los cítricos y las uvas dominaron durante varios meses, pero ahora que se da el paso a la temporada de verano, los consumidores parecen optar cada vez más por otras alternativas. "La gente está cansada de los productos de invierno, así que cuando todo está disponible a mediados de mayo, empieza oficialmente el cambio a la temporada de verano", dice Ellen Sebrechts, de Sebrechts Groenten en Fruit.

"Para nosotros es la mejor época del año", afirma. "La primavera no ha sido tan buena como se esperaba para muchos, sobre todo este año. El buen tiempo sigue siendo un auténtico disparador de las ventas, como vemos todos los años. Seguro que podemos aprovecharlo para seguir avanzando".

Para esta empresa familiar de Amberes, esta época del año anuncia también el inicio de la temporada alta, que "se mantiene hasta finales de junio. Después, a veces hay altibajos debido a las vacaciones de agosto y al parón de las obras, pero a partir de finales de abril, la gente aprovecha y saca sus barbacoas. Las hortalizas que se usan en ocasiones especiales vuelan de las tiendas y toda la oferta belga está en el mercado".

"A mediados de mayo, las frutas y hortalizas belgas, como las judías verdes, las hortalizas de invernadero y todos los frutos rojos, llegan en grandes cantidades. Además, los consumidores se decantan más por los productos belgas, aunque sean el doble de caros. Para los productos que tenemos disponibles, que sean de proximidad es cada vez más importante", añade Ellen.

La fruta de hueso sustituye a la uva y los cítricos
Sin embargo, no todos los productos son iguales. "El producto local tiene mucho éxito aquí en Bélgica, pero al fin y al cabo, la gente siempre espera la temporada de verano también para la fruta de verano importada. A mediados de mayo llegan las cerezas, las frutas de hueso y los melones franceses y españoles. Siempre se esperan con impaciencia, y este año, además, son de excelente calidad. En Francia y España aún no ha hecho calor, por lo que la fruta ha podido crecer de forma óptima. Además, aunque un poco más tarde este año, los kiwis llegan por estas fechas. Es un verdadero periodo de transición".

"En invierno dominaban los cítricos y las uvas, pero la gente ya no los considera nuevos ni sorprendentes. Así, en abril, todo el mundo espera algo nuevo que aún no ha llegado. Luego, en mayo se produce un gran cambio, cuando todo está disponible a la vez. También es cuando anunciamos la llegada de las nuevas frutas, y hay muchas opciones de buena calidad. Ha llegado el momento de tener un puesto de verano bonito, colorido y atractivo", ríe Ellen.

Para más información:

Ellen Sebrechts
Sebrechts Groenten & Fruit
Kielsbroek 4
2020 Amberes, Bélgica
+32 32374192
[email protected]
www.sebrechtsfruit.be