¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El agua y el granizo dañan cultivos de melones y pimientos en Ciudad Real

Las recientes tormentas de agua y granizo en Ciudad Real han tenido un impacto considerable en diversos cultivos de la provincia, especialmente en la zona de Alameda de Cervera. Según la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), aunque aún es temprano para determinar el alcance total del daño, cultivos de viña, cereal, melones y pimientos han sido los más afectados. Los daños más significativos se han registrado en áreas como Las Tintoreras, donde algunas explotaciones han sufrido pérdidas superiores al 70%.

Este episodio, que ocurrió ayer por la tarde y descargó aproximadamente 25 litros de agua por metro cuadrado acompañados de pedrisco, ha dañado especialmente a las viñas, que se encuentran actualmente en su etapa de floración. ASAJA advierte que algunas producciones en esta zona son ya irrecuperables, y las consecuencias podrían extenderse al próximo año.

También ha causado daños considerables en los cultivos melones y pimientos. La intensidad del pedrisco ha destruido plantas y frutos, muchos de los cuales han quedado inservibles para la cosecha. "Los melones y pimientos son especialmente sensibles al granizo. Hemos perdido una gran cantidad de producto en tan solo unos minutos", lamenta un agricultor.

Fuente: eldiario.es / agronewscastillayleon.com

Fecha de publicación: