¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El "retail" de EE. UU. hace la transición a las uvas mexicanas y de Coachella

Mientras que Chile todavía tiene algunos envíos tardíos de uvas en la costa este, la producción está en marcha tanto en México como en Coachella, California. "Los productores peruanos y chilenos han tenido una fuerte demanda durante el 90% de sus respectivas temporadas. El exceso de uvas chilenas tardías con una calidad aceptable está complicando ahora el movimiento del producto a través del sistema", dice Brock Wilson, de King Fresh Produce LLC. "Es hora de que los retailers dejen paso a las uvas del Valle de Coachella y México".

Por su parte, la oferta de México y Coachella es indicativa de un año con una calidad promocionable. "Estamos viendo una buena cosecha, con muchas uvas blancas, rojas, negras y de especialidad", dice Wilson. "El retail debería aprovechar la bajada de los precios FOB de las uvas de primavera y verano y promocionar con confianza".

La cosecha de México comenzó un poco más tarde este año, hacia finales de mayo y principios de junio. "Seguimos teniendo la misma cantidad de uva para recoger, envasar y enviar, pero con menos días para vender antes de que empiece la temporada en el Valle de San Joaquín de California", indica Wilson.

Perspectivas en California
También señala que la cosecha de las uvas californianas del Valle de Coachella comenzó a mediados de mayo, lo que crea más oportunidades para las uvas cultivadas en California.

En cuanto a la demanda, es un poco más suave para comenzar la temporada mexicana y de Coachella, aunque está creciendo. "Muchos de los grandes retailers se han cambiado a las uvas de México y Coachella, lo que está ayudando a liquidar una gran cantidad de producto", dice Wilson, y añade que la demanda puede fortalecerse dado el estado de otros productos básicos; es posible que la oferta de cerezas no sea tan fuerte para el fin de semana del 4 de Julio como otros años, lo que podría dejar más espacio para las uvas.

Mientras tanto, los precios siguen encontrando su nivel en este mercado en transición. "Hace tres semanas estábamos en los 30 dólares para las uvas procedentes de México y ahora los precios son un poco más bajos", dice Wilson. "Aunque ahora el retail está haciendo ahora el cambio a la fruta mexicana, y eso ayudará a que los precios de la uva se estabilicen y marquen un precedente para el resto del año".

Para más información
Brock Wilson
King Fresh Produce LLC
Tel.: +1 (559) 596-2040
[email protected]
www.kingfresh.com

Fecha de publicación: