¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Canadá

La cosecha de melocotones de Nueva Escocia se recupera

Las perspectivas para la cosecha de melocotones de Nueva Escocia de este año son prudentemente prometedoras. "Hemos superado la floración con éxito y, después de no tener cosecha el año pasado, todo el mundo se siente esperanzado para la próxima temporada", dice Emily Lutz, directora ejecutiva de la Nova Scotia Fruit Growers' Association, que agrupa a los fruticultores de esta provincia canadiense. Añade que se prevé una cosecha de tamaño medio para esta temporada.

En 2023, Nueva Escocia experimentó fluctuaciones extremas durante el invierno. Tras un invierno suave que afectó a la resistencia al frío de los árboles, en febrero de 2023 se produjo una ola de frío que hizo descender las temperaturas hasta los -26 a -29 grados centígrados. A su vez, cuando llegó mediados de mayo de ese año, que es la época de floración, había algunos brotes formados en el árbol que estaban muertos por dentro. Los agricultores indican que algunos árboles siguen sintiendo los efectos del vórtice polar más de un año después.

Sin embargo, la floración de este año ha sido un éxito y los melocotoneros (junto con lo manzanos) han florecido una semana antes. "Ha sido una primavera marítima normal, es decir, generalizada. Esta semana hace frío, pero hace unas semanas hacía un calor impropio de la estación", explica Lutz. "Sin embargo, no es nada fuera de lo normal".


"Hemos superado la floración con éxito y, después de no tener cosecha el año pasado, todo el mundo tiene esperanzas en la temporada que viene", dice Emily Lutz.

Cosecha de agosto
En cuanto a la cosecha de melocotones de Nueva Escocia, debería comenzar a principios o mediados de agosto. "Pueden cambiar muchas cosas de aquí a entonces, y todo dependerá de cómo se desarrolle la temporada", afirma Lutz, que señala que los melocotones son el producto más importante que Nueva Escocia produce comercialmente en la categoría de fruta de hueso. "Los melocotones son un artículo que los agricultores han buscado como una forma de extender su temporada lejos de las manzanas, que representan el 95% de la producción de frutales en Nueva Escocia".

La cosecha de melocotones de la provincia suele terminar la primera semana de septiembre.

Dada la falta de cosecha del año pasado, Lutz prevé que habrá cierta demanda reprimida de melocotones locales. "Ya nos están preguntando sobre la cosecha, y la gente ya está planificando la temporada de melocotones de este verano, así que no tendremos problemas para moverlos", afirma, y añade que la fruta se envía principalmente dentro de Nueva Escocia.

Se prevé que este año los precios sean buenos para los productores y estén a la par con los precios históricos, si no ligeramente por encima debido a la fuerte demanda prevista.

Para más información
Emily Lutz
Nova Scotia Fruit Growers' Association
Tel.: +1 (902) 678-1093
[email protected]
http://www.nsfga.com

Fecha de publicación: