¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bartolomé Rodríguez, de Sixto Lemon:

“Cuando los mercados europeos se quedan sin limón de Turquía o Egipto, se nota”

La campaña de limón Verna ha empezado con una mayor estabilidad y más "ánimo en las ventas", señala Bartolomé Rodríguez, de la empresa murciana Sixto Lemon, que ya ha dado por concluida la campaña del limón Fino. "Ahora mismo estamos en plena campaña trabajando bastante bien, aunque los precios no sean todo lo competitivos que desearíamos para los gastos que tiene el Verna, ya que es un limón que permanece mucho tiempo en el árbol y requiere unos gastos mayores".

"Cuando los grandes mercados que tenemos en Europa que consumen también limón de Turquía o Egipto se quedan sin producto, se nota que el mercado está más animado y los precios no bajan tanto, y parece que la situación ahora debe de ser así".

"Esperemos que se mantenga la estabilidad para cuando empiece a entrar el limón Eureka y el Verdelli. El Verdelli en concreto se corta durante los meses de verano, de julio a septiembre, y es un limón proveniente de la segunda flor que da el árbol, que se cosecha de color verde", explica Bartolomé. "Este año, al haber una gran primera floración se espera una cosecha menor de Verdelli, pero como siempre, es un tipo de limón de verano muy interesante".

Bartolomé y su primo José Joaquín trabajan en esta empresa familiar, siendo la tercera generación que continúa con el negocio del limón que fundó su abuelo hace más de 40 años. "Mi padre y mi tío, que ya se jubilaron, aún nos echan una mano aportándonos su sabiduría en el cultivo de limón y los valores que siempre hemos mantenido de respeto a los agricultores y a nuestros productos", continúa Bartolomé. "Somos una empresa pequeña; hemos ido creciendo un poco en estos 3 últimos años hasta mover unos 4 millones de kilos anuales, pero siempre enfocados en comercializar un producto de calidad con clientes fieles a los que podemos abastecer durante todo el año, y que quieren trabajar con nuestra marca, muy bien reconocida por sus compradores".

"Por eso, tanto en Fino, como en Verna o Eureka, tenemos campañas bastante lineales y no estamos sufriendo tanto como otros agricultores que en años de bonanza hicieron inversiones y cambiaron su manera de trabajar, y hoy en día, muchos de ellos, ya han tenido que arrancar sus fincas".

Para más información:
Hijos de Joaquín Rodríguez S.L.
C/ Rambla del Carmen, n.º 24
30110 Cabezo de Torres (Murcia-España)
Tel.: +34 968 83 27 32
[email protected]