¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estados Unidos

Los precios podrían subir por la escasa oferta de naranjas Valencia de California

La oferta de naranjas Valencia de California es cada vez menor. "A nivel mundial, las naranjas de zumo escasean", afirma CJ Buxman, de Sunny Cal Farms.

Son varios los motivos, empezando por las dificultades que la enfermedad del HLB ha provocado en la cosecha de cítricos de Florida. En California, el Distrito 1, que es el Valle Central, también está experimentando problemas de suministro de otro tipo. "En el Distrito 1, este año, la cosecha es ligera, por lo que se está produciendo fruta grande. Es habitual ver calibres 36, 40 o 48", explica Buxman, mientras que las máquinas exprimidoras suelen utilizar calibres de 88 a 138, y esos calibres son difíciles de encontrar en el distrito.

Eso, a su vez, ejerce más presión sobre el Distrito 2 o la producción del sur de California, que dispone de más calibres premium de Valencia, pero no los suficientes para satisfacer toda la demanda del mercado. Es un panorama diferente al del año pasado, cuando todas las regiones de California proporcionaban suministro y el Distrito 1 tenía una cosecha mayor.

Qué hacer con la oferta existente
Con una demanda constante de Valencia, Buxman afirma que los expedidores pueden limitar la cosecha para alargar la temporada, o pueden satisfacer la demanda y terminar la temporada antes de tiempo. "La mayoría intentan mantener los contratos que tienen con minoristas y exprimidores, por lo que tienen menos fruta en el mercado de los calibres más demandados", dice Buxman.

Luego está el panorama general de las naranjas Valencia en California, y es que, en la última década, los productores no han estado plantando Valencia y han optado en gran medida por plantar variedades de mandarina en su lugar. "En el Distrito 2, muchos de esos árboles tienen 40, 50 y 60 años y no se han replantado", afirma Buxman.

¿Y qué pasa con los precios? Buxman señala que en abril se alcanzaron precios récord para las naranjas de zumo. Aunque los precios de los contratos se mantienen estables, se cree que de forma inminente se fortalecerán los precios de los tamaños óptimos de Valencia, especialmente del 88 al 138.

Para más información
CJ Buxman
Sunny Cal Farms
Tel.: +1 (559) 270-2287
[email protected]
https://www.sunnycalfarms.com/

Fecha de publicación: