¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Baic apuesta por la biotecnología agrícola en Huelva para el crecimiento en España y Europa

Baic, la multinacional brasileña especializada en biotecnología agrícola, ha elegido Huelva como foco de su expansión en España y Europa, dada la importancia de la agricultura en esta región y los desafíos que enfrentan sectores como los frutos rojos, los cítricos o el olivar ante las nuevas prohibiciones y restricciones de la Unión Europea.

La empresa ha destacado la biotecnología aplicada a la agricultura como una solución efectiva para que las empresas del sector agroalimentario superen estas restricciones. Baic es líder a nivel internacional en la producción de insumos agrícolas utilizando materias primas naturales y biotecnología, con lo que logra un incremento de rendimientos y producción.

En un encuentro en Huelva con técnicos del sector agrícola, Baic presentó sus productos biotecnológicos, que ya están disponibles para su uso en los cultivos, y los resultados de los ensayos y demostraciones de eficacia llevados a cabo hasta el momento. José Leopoldo Aranda, director de Desarrollo de Baic Agro Europa, explicó que los productos "son de residuo cero, enfocados en retos como optimizar el uso y el aprovechamiento de los recursos hídricos, o sustituir las moléculas de síntesis". Además, señaló: "Aportan un alto rendimiento, siempre respaldados por tecnología de vanguardia, y por una amplia investigación científica y de campo. Están certificados como productos de residuo cero, exentos de fosfonatos, sin metales pesados, bajos en cloro y sin ninguna materia prima de origen animal, aptos también para su uso y aplicación con drones por vía aérea".

Un ensayo específico para el cultivo de fresa en Villablanca, aplicando tratamientos de biotecnología de Baic en 45.600 plantas, demostró un aumento de productividad del 24,9% en la primera cosecha de febrero de 2024 en comparación con un sistema tradicional, alcanzando 7.846 kilogramos de fresas frente a 6.284 kilogramos en el método convencional.

Fuente: EFE / lavanguardia.com

Fecha de publicación: