¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jeff Malensky, de Oregon Berry Packing

Satisfacción con el volumen y la calidad de los arándanos de Oregón esta temporada

La temporada de arándanos del noroeste del Pacífico es muy diferente a la del año pasado, en el buen sentido. La cosecha de 2023 pasó a la historia como uno de los años de menor producción para Oregón, Washington y Columbia Británica, y no se cumplieron las expectativas. "Fue una temporada difícil para los productores, empacadores, equipos de ventas y minoristas", dice Jeff Malensky, de Oregon Berry Packing. "Aunque las temporadas normales no existen, la temporada 2024 es mucho más normal si nos atenemos a las cifras históricas".

Inicio normal de la cosecha
Desde la polinización hasta la cosecha, el calendario ha sido más tradicional este año, y las condiciones meteorológicas han sido favorables. Como resultado, la cosecha comenzó alrededor del 25 de junio, lo cual es normal. "Es muy importante que el inicio de la cosecha sea en la fecha habitual", comenta Malensky. "Los retailers esperan que Oregón empiece en un momento determinado y, cuando no es así, se ve afectado el calendario de promociones, así como el movimiento del producto".

Además del volumen, Malensky también está muy satisfecho con la calidad de los arándanos de Oregón esta temporada. "El tiempo fue favorable durante la mayor parte de julio, excepto que tuvimos cinco días de mucho calor que afectaron al calibre, la calidad y el momento de la cosecha". Durante este tiempo, la temperatura se situó entre 35 °C y 40 °C, y desbarató el ciclo de recolección. Sin embargo, la situación se recuperó y el tiempo acabó siendo favorable durante la mayor parte de julio, el mes de mayor producción del estado.


Super Crunch, una nueva marca presentada por Oregon Berry Packing este año.

Volumen de agosto y septiembre
El mes de agosto también se presenta prometedor. El año pasado, la producción de arándanos de Oregón fue un 40% inferior en comparación con las cifras históricas medias y en agosto solo quedaban cantidades limitadas de fruta. Este año, todavía queda mucha fruta por recoger en los campos y Malensky ve incluso buenas oportunidades para septiembre. "Si hay calidad, habrá mercado para los arándanos de Oregón en septiembre, ya que los retailers apoyarán la fruta de alta calidad". Lo que está favoreciendo las ventas es un nivel de precios mucho más equilibrado esta temporada. "Como los volúmenes de fruta fueron muy bajos a finales de la campaña en 2023, la demanda fue mayor que la oferta y los precios repuntaron. Las ventas fueron acordes a la escasez de oferta".

De la temporada nacional, Oregon Berry Packing pasará a la temporada de importación. La empresa comenzó a importar arándanos de Perú hace unos años.

Para más información:
Jeff Malensky
Oregon Berry Packing
Tel.: +1 (503) 640-4410
[email protected]
www.oregonberry.com

Fecha de publicación: