¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El proveedor logístico belga Luik Natie ganó el bananero en un sorteo en la feria Fruit Logistica

"El bananero que tenemos en nuestra sala de recepción es como una tarjeta de visita"

En la sala de recepción de Luik Natie, un proveedor de servicios logísticos especializado en el almacenamiento a temperatura controlada de productos alimentarios con sede en el puerto de Amberes, un bananero de la bienvenida a los trabajadores y los visitantes. "Todo el mundo nos dijo que la planta nunca daría fruta, pero ahora hay unos 10 racimos. El bananero es una tarjeta de presentación para una empresa que procesa 60.000 toneladas de bananas al año", se ríe Dave Van Bulck.

La historia tiene su origen en la feria Fruit Logistica de Berlín. "El pasado mes de febrero se sortearon allí dos bananeros, de los cuales uno lo ganamos nosotros", continúa Dave. "Decidimos ponerlo en la sala de recepción. Para una empresa logística activa en el sector de las bananas, esta planta tiene un mero significado simbólico, ya que era de esperar que nunca daría frutos".

"Hasta que notamos que las hojas seguían creciendo y que apareció un primer 'fruto' de color marrón que empezó a abrirse como una flor y que debajo tenía algunas bananas. Nos daba mucha risa y luego un experto nos dijo que, si todo iba bien, tras 85-110 días podríamos cosechar las bananas".

Champán con bananas
¿Es difícil cultivar bananas? "Por favor, no digamos que ahora somos productores de bananas", se ríe Dave. "Solo tengo que decir que, en realidad, ha sido bastante fácil. Colocamos la planta en la sala de recepción, que tiene un techo de cristal por el que entra mucha luz. Luego nos aseguramos de que la planta recibiera suficiente agua y ya está. Eso es todo lo que hicimos. No ajustamos nada la temperatura. Realmente es un producto de la naturaleza. Y ahora tenemos mucha curiosidad por ver cómo serán finalmente las bananas tras su ciclo de crecimiento. ¿Madurarán de verdad? ¿Serán comestibles? ¿Tendrán el sabor adecuado? Al menos por ahora, los racimos siguen creciendo de maravilla".

Dave aún no se atreve a decir si habrá una ampliación de la producción tras el éxito de esta planta. "Tenemos muchos brotes en macetas, así que podríamos colocar más plantas y llevar al mercado nuestra propia cosecha de bananas", sueña Dave. "Bromas aparte, es simplemente una atracción en nuestra sala de recepción. Todo el mundo la mira. Además, estamos deseando de que llegue la primera cosecha, porque un cliente nuestro dijo que si hubiera fruta comestible, invitaría a champán. Así que quién sabe, quizá pronto organicemos un desayuno de champán con bananas".

Para más información:
Dave Van Bulck
Luik Natie
Kruipin haven 1145
9130 Kallo (Bélgica)
Tel.: +32 3 561 63 00
[email protected]
www.luiknatie.be

Fecha de publicación: