¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Javier Negrete, de World Fresh Exports (EE. UU.):

"Tras años centrados en la exportación, desarrollamos un programa nacional de uva de mesa"

Por fin, las temperaturas en California han vuelto a la normalidad y eso es beneficioso para el envasado de uva de mesa de calidad de exportación. "Cuando hace 43 °C o más, los grados Brix se pasan de las bayas a las vides para evitar que las plantas mueran", dice Javier Negrete, de World Fresh Exports. Cuando eso ocurre, los azúcares bajan y es importante dejar de recolectar. "Si las uvas están dulces y sabrosas, los consumidores suelen comerse una bolsa en dos días o menos. Sin embargo, si a los consumidores no les gustan las uvas que han comprado, las vuelven a guardar en el frigorífico y pueden tardar una semana en comérselas. Como resultado, los inventarios de los supermercados se acumulan y perdemos ventas incrementales".


Izquierda: Javier Negrete. Derecha: uvas Sweet Sapphire™.

Variedades especiales
California está empezando a cosechar muchas variedades especiales de club. La cosecha de Candy Heart™, Sweet Sapphire™ y Sweet Globe™ comenzará esta semana en World Fresh Exports y la empresa espera comenzar con el grueso de los volúmenes cerca de finales de agosto. "Estas tres variedades Bloom Fresh, así como Sweet Celebration™, tienen una fuerte demanda en nuestro caso y también ofrecemos variedades Sun World: AutumnCrisp®, Adora Seedless® y Ruby Rush®". Estas especialidades de club constituyen alrededor del 80 por ciento del programa de uva californiana de World Fresh. "Su calidad destaca sobre la de las variedades ordinarias, ya que sus estándares de recolección recomendados son más elevados". Además, el número de uvas cultivadas por hectárea de las variedades club es menor, lo que se traduce en una baya de mejor calidad, según Negrete.


Uvas Adora Seedless.

Etiqueta premium para variedades club
Negrete espera una gran temporada de uva californiana. "Espero una temporada récord para nosotros y, además, tendremos un mejor control del calibre, los niveles de Brix y la calidad general gracias a la incorporación del nuevo miembro del equipo, José Gutiérrez (a la derecha), con 13 años de experiencia en control de calidad", afirma. Para distinguir las variedades club de las normales, ahora se envasan con la etiqueta premium propia de World Fresh Exports.

El envase es de un color diferente para cada variedad, y es apto para niños. "Además, el envase contiene ilustraciones de niños porque a los niños les gusta". El nuevo envase se presentó el año pasado y se ha enviado a toda Asia. "En Corea, donde el envase ha tenido especial éxito, ya se ha consolidado como la marca preferida".

Exportaciones y ventas nacionales
Tradicionalmente, World Fresh Exports se ha centrado en la exportación de uva de mesa a toda Asia. China, Vietnam, Corea y Malasia son algunos de los destinos destacados. Sin embargo, los aranceles han provocado una reducción de las exportaciones a China. "Antes, prácticamente todas las exportaciones se dirigían a China, pero en la actualidad solo van el 10%", explica Negrete. Aunque las exportaciones siguen siendo importantes, la empresa está creando un programa de ventas nacionales para los mercados estadounidense y canadiense. "En Chile, tenemos un programa de uva de mesa con supermercados estadounidenses, y el equipo chileno va a ayudar al equipo de California a vender a supermercados estadounidenses". El objetivo de la empresa es continuar con su programa de exportación y, simultáneamente, hacer crecer la marca nacional, ofreciendo a los retailers estadounidenses y canadienses suministro durante todo el año.

Asia Fruit Logistica
Del 4 al 6 de septiembre, World Fresh Exports expondrá en Asia Fruit Logistica en Hong Kong. Visita al equipo en el stand 5-5E20.

Para más información:
Javier Negrete
World Fresh Exports, Inc.
Tel.: +1 661 778 6038
[email protected]
www.world-fresh.com

Fecha de publicación: