¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Marruecos bate un nuevo récord de exportación de arándanos

Marruecos ha alcanzado un importante hito en sus exportaciones de arándanos con un nuevo récord durante la campaña 2023/24 (de julio a junio). Según EastFruit, el país no solo ha reforzado su presencia en los principales mercados de exportación de arándanos frescos, sino que también ha demostrado un crecimiento notable.

En la campaña recién concluida, Marruecos ha exportado la impresionante cifra de 67.300 toneladas de arándanos frescos, un 25% más que en la temporada anterior y casi cuatro veces más desde la campaña 2017/18. Durante el mismo período, la cuota de España como principal destino de las ventas de arándanos marroquíes ha disminuido del 80% al 30%.

A pesar de este cambio, España ha mantenido su posición como principal mercado para los arándanos marroquíes en la campaña 2023/24. Los envíos a España han crecido un 11%, alcanzando las 20.100 toneladas. Se han observado tendencias positivas similares en otros mercados europeos. Por ejemplo, las exportaciones marroquíes al Reino Unido han aumentado casi un tercio, hasta 14.600 toneladas; a los Países Bajos, un 42%, hasta 14.500 toneladas; a Alemania, un 25%, hasta 4.300 toneladas, y a Francia, un 19%, hasta 3.900 toneladas.

Las exportaciones marroquíes de arándanos se han extendido más allá de Europa. A Oriente Medio, el país ha exportado 1.800 toneladas de arándanos, con compradores clave como EAU, Arabia Saudí, Catar, Kuwait y Bahréin. Además, los exportadores marroquíes han aumentado con éxito sus envíos a Norteamérica, entregando 360 toneladas a Estados Unidos y 900 toneladas a Canadá.

El sudeste asiático –que abarca Hong Kong, Singapur y Malasia– sigue siendo un destino vital para las exportaciones marroquíes de arándanos en Asia. Marruecos figura actualmente entre los cinco principales países proveedores de esta región.

Fuente: EastFruit

Fecha de publicación: