¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Avances en el acceso del espárrago peruano al mercado estadounidense

Avances en el acceso del espárrago peruano al mercado estadounidense

El sector exportador de espárragos de Perú se encuentra en un proceso crucial para mejorar las condiciones de acceso al mercado de Estados Unidos. Vilma Gutarra, jefa del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú, junto con su equipo técnico, sostuvo reuniones con representantes del Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA APHIS) con el objetivo de coordinar acciones estratégicas que mejoren el acceso del espárrago peruano a este mercado, a través de un enfoque de sistemas.

El Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH) señaló la importancia de esta reunión para la implementación y validación del enfoque de sistemas por parte de las autoridades estadounidenses. Este enfoque permitiría al espárrago peruano tener una mayor vida poscosecha y reducir los costos operativos de exportación. Actualmente, el tratamiento de fumigación al que se somete el espárrago para su exportación implica la exposición a altas temperaturas, lo que interrumpe la cadena de frío y reduce la vida útil del producto.

Según el IPEH, la adopción de este enfoque de sistemas podría potenciar la competitividad del espárrago peruano. Esto se lograría reemplazando la fumigación por medidas de mitigación aplicadas en origen, lo que permitiría una mejora de la calidad del producto y su posición en el mercado estadounidense. Este cambio se alinea con las mejores prácticas agrícolas, promoviendo la sostenibilidad y la adaptación al cambio climático.

Fuente: agraria.pe

Fecha de publicación: