¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe del USDA

Se prevé un descenso en el consumo de duraznos y nectarines en Japón

Un informe reciente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha revelado que en Japón, aproximadamente el 90% de los duraznos y nectarines se consumen frescos, con la temporada de estos frutos extendiéndose desde finales de junio hasta principios de septiembre. A pesar de esta preferencia por el consumo fresco, los duraznos y nectarines son percibidos como productos caros por los consumidores japoneses, quienes no destinan una parte significativa de sus ingresos a fruta, que consideran más un lujo que un elemento esencial de su dieta.

Debido a esta percepción y a la reducción en la producción nacional, el USDA proyecta una disminución en el consumo de duraznos frescos en Japón para la campaña 2024-2025, estimando una caída del 0,5% hasta las 108.900 toneladas. En total, el consumo de duraznos y nectarines se prevé que alcance las 110.300 toneladas, representando también una disminución del 0,5% en comparación con la campaña anterior.

En cuanto al comercio internacional, Estados Unidos tiene acceso al mercado japonés para ciertas variedades de nectarines, aunque no para duraznos frescos debido a restricciones fitosanitarias. A pesar de los esfuerzos del Gobierno japonés por aumentar las exportaciones agrícolas, las exportaciones de duraznos frescos han disminuido, anticipándose una caída adicional del 4,6% para la próxima campaña.

La producción de duraznos en Japón se ve mayoritariamente dominada por las variedades blancas, consideradas de mayor calidad en comparación con las amarillas, tradicionalmente asociadas a conservas. No obstante, el desarrollo de variedades tardías de duraznos amarillos de alta calidad ha comenzado a cambiar esta percepción. Aun así, la producción de duraznos para la campaña 2024-2025 se espera que sea ligeramente inferior a la del año anterior, influenciada por condiciones climáticas adversas.

La producción de nectarinas también ha mostrado una tendencia a la baja, afectada por la reducción de las áreas de cultivo. Con respecto a la superficie plantada, cinco prefecturas concentran el 80% de la producción de duraznos frescos en Japón, con Yamanashi y Fukushima liderando la producción. La superficie dedicada al cultivo de duraznos y nectarinas ha disminuido, tendencia que se espera continúe en la campaña 2024-2025.

Fuente: simfruit.cl

Fecha de publicación: