Los cultivadores de fresas de Egipto se enfrentan a grandes retos. Mientras el cambio climático limita los volúmenes, el coste de producción no deja de aumentar.
Sherif Mosry, CEO de Promo Foods, afirma: "Seguimos esforzándonos por aumentar las cantidades en comparación con temporadas anteriores para superar los elevados costes. Pero, por otro lado, el cambio climático y el aumento de las temperaturas dificultan, si no imposibilitan, un aumento significativo de los volúmenes".
El productor prosigue: "Las condiciones meteorológicas son muy difíciles, lo que está afectando a la situación fitosanitaria debido a las altas temperaturas. Esto perjudicará a los cultivos en general".
La intensificación de las operaciones agrícolas para hacer frente a la difícil situación fitosanitaria está provocando un aumento de los costes de producción, según Morsy. "El coste del cultivo de fresas en Egipto esta temporada no baja de 9.000 dólares por acre, por lo que los precios al inicio de la temporada serán elevados, superando los 8 dólares por kilo".
Además del coste de las operaciones agrícolas, Morsy informa de "aumentos en todos los costes". Explica: "Los costes laborales han subido debido al aumento de los salarios. Los costes de transporte y envío se han disparado, el flete aéreo supera ya los 2 dólares por kilo."
"Y sobre todo, el precio de los plantones y los royalties se está encareciendo mucho, ya que se pagan en USD, debido a la devaluación de la libra egipcia", concluye Mosry.
Para más información:
Sherif Morsy
Promo Foods
Tel.: +20 1005604152
[email protected]