Facilidad y conveniencia, estas son las palabras clave para la industria hortofrutícola norteamericana. Se están desarrollando innumerables productos nuevos con el objetivo fundamental de facilitar el consumo de frutas y hortalizas, y algunas de estas novedades se expusieron en la IFPA Global Produce Show, que tuvo lugar en Atlanta la semana pasada.
Pimientos snack sin semillas, por ejemplo, o nuevos envases para tomates snack y frutos rojos, y diversos formatos para facilitar la preparación de hortalizas, como unas coles de Bruselas cortadas por la mitad y ya listas para asar, o kits para ensaladas.
También se han presentado muchos envases nuevos y actualizados; algunos sin plástico, mientras que otros conservan este material. A pesar de las diversas normativas gubernamentales y de los avances de las empresas de envasado, el objetivo de reducir el uso de plástico sigue chocando a menudo con el deseo de comodidad de los consumidores.
Además, muchas empresas hortofrutícolas están adentrándose en el mercado del zumo, sobre todo para aprovechar mejor los subproductos, que se posicionan como saludables y nutritivos. También destaca Oppy, que quiere llevar las almendras a la sección de productos hortofrutícolas.
En cuanto a las hortalizas de la agricultura protegida, en Norteamérica se comercializan por defecto destacando que han sido "cultivadas en invernadero", dado que esto aporta connotaciones de calidad y seguridad alimentaria.