Mucci Farms ha adquirido Greenhill Produce, una moderna instalación de invernaderos de casi 61 hectáreas en Kent Bridge, Ontario. Como parte de la recién creada empresa Cox Farms, Mucci Farms sigue ampliando su labor en agricultura sostenible, superando las 260 hectáreas de invernaderos en Canadá y Estados Unidos.
Tras la reciente adquisición de Hacienda Farms, una instalación de 65 hectáreas en Coatsworth, Ontario, la adquisición de Greenhill Produce refuerza el objetivo de la empresa de ser el principal proveedor de frutas y hortalizas frescas cultivadas de forma sostenible en Norteamérica.
"Hemos tenido el privilegio de trabajar estrechamente con Greenhill durante muchos años, por lo que conocemos de primera mano la excepcional calidad tanto de sus instalaciones como de sus cultivos", asegura Bert Mucci, CEO de Mucci Farms. "Incorporar a Greenhill a la familia Mucci mejora nuestra cadena de suministro para ofrecer un abastecimiento más fiable a nuestros socios".
Interior de las modernas instalaciones de Greenhill Produce, un invernadero de casi 61 hectáreas en Kent Bridge, Ontario.
Fundada en el año 2000 como un invernadero de 2,5 hectáreas, Greenhill Produce se ha convertido en un productor de invernaderos de primera clase. Esta explotación familiar de primera generación cuenta con las mejores prácticas agrícolas y con la robótica y la automatización más avanzadas.
"Habiendo trabajado con el equipo de Mucci durante muchos años, la familia Geertsema se enorgullece de pasar la antorcha al equipo de Cox Farms y Mucci, que comparten nuestros valores, pasión e impulso hacia el éxito. Su conocimiento del negocio de los invernaderos y su colocación de los agricultores en el centro siempre se han ganado nuestro respeto", dice Justin Geertsema, vicepresidente y director general de Greenhill.
La continua expansión de las capacidades y de la escala refuerzan la presencia de Mucci y su capacidad para dar servicio a empresas del retail, mayoristas y del foodservice de todo el continente".
Greenhill Produce se fundó en el año 2000 como un invernadero de 2,5 hectáreas.
"Con esta adquisición iniciamos un nuevo capítulo emocionante para nosotros, mientras seguimos dando forma a nuestra visión de la producción de alimentos sostenibles y de alta calidad en toda América del Norte", declara Steve Bradley, presidente de Cox Farms. "Incorporar Greenhill a la gran familia de Cox Farms nos permite reforzar la capacidad de Mucci para apoyar a nuestros socios con un suministro más fiable de productos frescos".
Mucci Farms continúa produciendo diversos cultivos, como tomates, pimientos, pepinos, fresas y lechugas. La empresa seguirá cultivando pimientos en las instalaciones de Greenhill, sin perder flexibilidad para adaptarse a las tendencias del mercado y explorar oportunidades de diversificación.
Para más información:
Ajit Saxena
Mucci Farms
Tel.: (+1) 519-326-8881
[email protected]
www.muccifarms.com