Según Yagmur Ozbutun, del departamento de exportación de Ser Pak Packaging, el envasado de frutas y hortalizas en atmósfera modificada (MAP) reduce significativamente el deterioro de los productos y prolonga su vida útil. "Estamos especializados en Prolong® MAP Technology, que prolonga la vida útil de frutas y hortalizas mediante el envasado en atmósfera modificada. Nuestro objetivo es optimizar la frescura, reducir el deterioro y garantizar la manipulación sostenible y eficiente de los productos frescos a lo largo de toda la cadena de suministro", explica el directivo de esta empresa turca especializada en envasado.
"Dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos invertido en un sistema de energía solar para satisfacer nuestras necesidades energéticas. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso de reducir nuestra huella de carbono y apostar por prácticas responsables con el medio ambiente en todas nuestras operaciones", añade Ozbutun. "Ser Pak también posee una certificación BRCGS AA+, lo que garantiza que nuestros clientes sepan exactamente qué esperar de nosotros".
Según Ozbutun, la clave del MAP es que el producto envasado permanece siempre en el entorno ideal, lo que ayuda a prolongar su vida útil. "Las bolsas Prolong MAP crean la atmósfera óptima combinando la respiración natural del producto con una mezcla de gases controlada. Este equilibrio de oxígeno, dióxido de carbono y etileno preserva la frescura, inhibe el crecimiento de patógenos y prolonga la vida útil del producto. Nuestro envasado permite el intercambio controlado de gases, de manera que se mantienen los niveles correctos de dióxido de carbono, se evita el agotamiento del oxígeno y se elimina el exceso de olores. Esto garantiza la creación de un entorno óptimo para el producto", explica.
Ozbutun prosigue: "Nuestra tecnología Prolong absorbe el gas etileno que liberan los vegetales tras la cosecha. El etileno acelera la maduración y el envejecimiento, por lo que hace que los productos sean más susceptibles a las enfermedades. Al eliminar el etileno, Prolong ralentiza el proceso de maduración y prolonga la frescura. Esta tecnología también regula la humedad, de forma que evita el exceso de humedad y el empañamiento, y proporciona así unas condiciones ideales para el almacenamiento y el transporte".
Ozbutun explica que los consumidores de hoy en día esperan que sus envases sean lo más sostenibles posible. "El mercado del envasado de productos hortofrutícolas está experimentando una importante transformación, impulsada por la evolución de la demanda de los consumidores, que exigen envases sostenibles, prácticos y funcionales. Creemos que las marcas que integren en sus envases tecnologías avanzadas, prácticas de sostenibilidad y un diseño pensado en el consumidor tendrán una clara ventaja en este mercado cada vez más competitivo".
Pese a que la actual situación económica de Turquía plantea importantes dificultades, Ozbutun afirma que Ser Pak las ha sorteado airosamente. "La inflación que hay en Turquía ha tenido una gran influencia en nuestro negocio de envases, puesto que ha afectado a los costes de las materias primas, los gastos de producción, el comportamiento de los consumidores, la dinámica del mercado y las operaciones de la cadena de suministro. Como empresa, debemos gestionar el aumento de los costes de los materiales y la producción al tiempo que satisfacemos las crecientes demandas de sostenibilidad, nos ceñimos a las expectativas de los consumidores y cumplimos los requisitos normativos. Para hacer frente a estos retos, nos centramos en desarrollar soluciones de envasado rentables, optimizar la eficiencia operativa y gestionar meticulosamente los aumentos de precios para evitar que afecten negativamente a la demanda".
"Nuestras soluciones de envasado se exportan principalmente a Estados Unidos, México, los Balcanes, Europa, Oriente Medio y el norte de África. Hemos logrado consolidar una fuerte presencia en estas regiones, donde atendemos a agricultores, la gran distribución organizada, empresas de envasado y comerciantes. Estos son nuestros mercados principales, y seguimos ampliando nuestro alcance y reforzando nuestras relaciones", señala Ozbutun.
"Como parte de nuestra estrategia en este nuevo año, estamos poniendo el foco en el crecimiento internacional cerrando acuerdos a medida con las principales cadenas de la gran distribución y productores de frutas y hortalizas. Nuestro objetivo es ayudar a que los productos sanos sean más accesibles en los mercados locales. Confiamos en que nuestros esfuerzos se verán respaldados por nuestras marcas Smartlife y Relife, que desempeñarán un papel clave para impulsar nuestro éxito en estos mercados. Nos apasiona el potencial del envasado en atmósfera modificada y los resultados que puede tener tanto para el segmento B2B como B2C", concluye Ozbutun.
Ser Pak estará presente en la feria Fruit Logistica de Berlín en el pabellón 27, stand E14.
Para más información:
Yagmur Ozbutun
Ser Pak Packaging
Tel.: +90 533 073 70 98
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www.serpak.com.tr/en