Para AgriCoat NatureSeal, 2025 es un año señalado, ya que se cumplen 30 años desde que la empresa se incorporó al Grupo Mantrose en 1995.
Mantrose es un actor global en la protección alimentaria, que suministra recubrimientos funcionales especializados para un amplio sector de la industria alimentaria y, como uno de los principales productores mundiales de goma laca, ya se dedicaba a los recubrimientos de frutas para su protección tras la cosecha. La adquisición de AgriCoat amplió la oferta de la empresa para incluir recubrimientos comestibles de base vegetal para conservar la calidad poscosecha y la vida útil.
Durante las tres últimas décadas, AgriCoat NatureSeal ha sido parte activa de una tendencia que ha protagonizado un rápido crecimiento, la de los snacks saludables, combatiendo la epidemia de obesidad y satisfaciendo la creciente demanda de productos frescos on-the-go por parte de los consumidores. NatureSeal nació de una investigación puntera en colaboración con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), y fue pionera en las primeras soluciones para evitar la decoloración y el deterioro de frutas y verduras de IV gama.
"Entre nuestros productos se incluyen lavados sin cloro para descontaminar productos frescos y soluciones NatureSeal adaptadas a distintos tipos de productos de IV gama", explica Simon Matthews, director de AgriCoat NatureSeal. "Más allá de las frutas de IV gama, hemos estado trabajando en soluciones para purés de frutas, batidos y productos congelados. Con la creciente demanda de alimentos congelados por su comodidad, se abre la oportunidad de desarrollar nuevos productos de fruta congelada o comidas a base de fruta para consumidores de todo el mundo que disponen de poco tiempo. Nos dirigimos a mercados interesados por la salud o que buscan una preparación rápida de los alimentos, centrándonos en productos congelados de calidad".
Las mezclas y lavados de la empresa para prolongar la vida útil se producen en sus instalaciones acreditadas por la BRC en el Reino Unido.
Marino Castillo y Simon Matthews.
"Hoy por hoy, nuestro compromiso con la mejora de la frescura, la comodidad y la sostenibilidad de los productos nos ha convertido en un socio de confianza para retailers, proveedores del food service y productores de todo el mundo. El año pasado reforzamos aún más nuestra logística en Europa con más almacenes y la contratación de nuestro nuevo director de ventas para Europa, Marino Castillo, que opera desde el sur de España. Mientras tanto, NatureSeal ha seguido expandiéndose en Asia y el equipo del Reino Unido trabaja en estrecha colaboración con nuestros colegas de Hong Kong", indica Matthews.
"En el centro de nuestra estrategia está nuestra filosofía de 'innovación abierta', inspirada en nuestra asociación original con el USDA, que permitió el desarrollo de la primera solución de larga duración para manzanas de IV gama. Este compromiso de colaboración ha impulsado nuestro éxito y nos mantiene abiertos a nuevas ideas y oportunidades. De cara al futuro, seguimos innovando y liderando la oferta de soluciones frescas para un mundo más sano y práctico. Buscamos activamente nuevos socios y colaboradores que nos ayuden a superar los límites de lo posible, garantizando que sigamos a la vanguardia de la creación de soluciones sostenibles e innovadoras para la industria alimentaria mundial".
Fruit Logistica siempre ha sido un importante punto de encuentro para AgriCoat NatureSeal, que expondrá en el pabellón 5.2, stand B-62.