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Termotécnica expondrá en Berlín sus envases de EPS reciclable para prolongar la vida útil de los productos frescos

En la próxima edición de Fruit Logistica en Berlín, Termotécnica presentará su línea de envases DaColheita, destinada a la protección y conservación de productos frescos. Termotécnica, empresa latinoamericana de soluciones de envasado en EPS (espuma de poliestireno expandido), pretende destacar su marca FarmFresh, diseñada para el mercado internacional, centrada en mejorar la eficiencia del almacenamiento y transporte de frutas a lo largo de grandes distancias. El director general de Termotécnica, Nivaldo Fernandes de Oliveira, subraya el papel del envase en la prolongación de la vida útil, el mantenimiento de la temperatura constante y sus beneficios para la sostenibilidad, incluida la reciclabilidad al 100%.

En el Pabellón de Brasil, organizado por Abrafrutas, se expondrán las soluciones de Termotécnica, demostrando su capacidad para reducir la pérdida de vitaminas y humedad en los productos, alargando así su vida útil. Las soluciones de envasado en EPS destacan por su ligereza, lo que contribuye a reducir los costes de transporte. Mirella Oliveira, gerente de Agronegocios de Termotécnica, ve el evento como una oportunidad para reforzar y establecer alianzas, mostrando la capacidad de sus soluciones de conservación poscosecha para mantener la frescura y la calidad desde el campo hasta la mesa.

Desde 2007, Termotécnica es reconocida por sus esfuerzos de reciclaje de EPS, habiendo recogido y reciclado alrededor de 48 millones de kilos de EPS posconsumo. La participación de la empresa en la Global Packaging Alliance subraya su compromiso con las soluciones de envasado sostenibles. Fruit Logistica servirá de plataforma para que los exportadores brasileños exploren nuevos mercados, siendo la Unión Europea un importante importador de fruta, con una inversión de 20.600 millones de euros solo en 2022. Se esperan 3.300 expositores y más de 72.000 visitantes en esta feria en la que se mostrarán las últimas tendencias e innovaciones en la comercialización de frutas y hortalizas.

Fuente: Abrafrutas

Fecha de publicación: