Las variedades Cosmic Crisp® y Pink Lady® han aumentado su volumen este año en Washington. "Tuvimos una temporada de cultivo óptima que ha hecho que estas variedades dulces y ácidas destaquen en sabor", dice Brianna Shales, directora de marketing de Stemilt Growers LLC, y añade que, en comparación con el año pasado, el volumen de Cosmic Crisp ha aumentado un 57% interanual. "Nuestra cosecha de 2025 de Pink Lady se considera excepcional, siendo el color y la calidad del sabor sus principales atributos".

La cosecha de Pink Lady es comparable a la de 2022, cuando supuso el 7% del volumen de la categoría. En el último año, ha supuesto el 5% del volumen de manzanas y también el 5,2% de las ventas de manzanas en la región occidental.
En cuanto a la salida de la cosecha, Shales indica que va en buen dirección, pues el retail apostó al inicio de la nueva cosecha por las variedades más disponibles. "Además, este año no ha habido desfase entre las cosechas de Cosmic Crisp y Pink Lady, lo que les ha dado impulso en la venta al por menor, facilitando la transición de una cosecha a la siguiente", afirma.
Cosmic Crisp gana adeptos
En este sentido, la Cosmic Crisp es ahora la séptima manzana de la categoría en importancia, lo que podría deberse en parte a su buena conservación en las cámaras, periodo en el que convierte los almidones en azúcar. Cuanto más tiempo pasa, más dulce se vuelve. "Con respecto al año anterior, ha habido crecimiento en volumen y en valor, y Cosmic Crisp constituye el 4,5% de los volúmenes totales y las ventas, frente al 3,4% de los volúmenes y el 3,5% de las ventas de hace un año. Pink Lady también ha registrado un crecimiento interanual en volumen y en valor", añade Shales.

En general, el despacho de manzanas es bueno, excepto las Honeycrisp, que ha disminuido un 32% interanual en volumen. Este es un gran año para promocionar otras variedades importantes como Cosmic Crisp y Pink Lady, que tienen una gran oferta", dice Shales.
La empresa también espera que la Cosmic Crisp pueda ser, a la luz de la menor oferta de Honeycrisp, la sucesora de esta última variedad, aunque eso también pasa por seguir dándola a conocer. "Podemos ayudar a aumentar el consumo informando a los consumidores sobre el sabor único de la manzana y sus ventajas, como su vida útil y su resistencia natural a la oxidación", destaca Shales.
Southern Exposure
Aunque las manzanas serán las protagonistas del stand de Stemilt Growers, el número 820, en la próxima feria Southern Exposure, que se celebrará del 6 al 8 de marzo en Orlando (Florida), no será la única fruta de la que se hable. La empresa, patrocinadora de la feria de este año, exhibirá artículos de marca como su fruta para niños Lil Snappers® (que incluye manzanas, peras y fruta ecológica), las cerezas Kyle's Pick® y las cerezas A Half Mile Closer to the Moon®.

Para más información:
Brianna Shales
Stemilt Growers LLC
[email protected]
https://www.stemilt.com/