La oferta de naranjas Navel, mandarinas y pomelos de California parece similar a la del año pasado por estas fechas. "Lo único es que los calibres son mucho más pequeños que el año pasado, aproximadamente la mitad", dice Derek Vaughn, de Johnston Farms. "Hay mucha disponibilidad, pero el calibre es mayoritariamente 72 e inferior".

Se cree que la ola de calor de julio de 2024 afectó al crecimiento de la fruta, aunque la temporada empezó a tiempo.
Ahora mismo, en cuanto a Navel, Johnston Farms está enviando sus Washington Navel una semana más. En pomelos, está enviando California Red Grapefruit, y en mandarinas, Murcott y Gold Nugget.
Mayor demanda interna
En cuanto a la demanda, la nacional es mayor este año y se mantiene estable. "Las exportaciones han bajado en general. Hay competencia de países como Marruecos y Egipto, y también hay retrasos en los envíos, por lo que estamos siendo más creativos a nivel nacional, con programas de bolsas y etiquetas alternativas, diferentes mercados, cosas así", explica Vaughn.

Ese menor calibre ha repercutido en los precios, que son inferiores a los del año pasado por estas fechas. "Sin embargo, los precios del jugo este año han sido históricamente altos, por lo que siempre puedes contar con enviar el producto para la industria", dice Vaughn.
A Johnston Farms le quedan unas seis semanas de temporada, con sus Autumn Gold y sus Navel tardías.
Para más información:
Derek Vaughn
Johnston Farms
Tel.: +1 (661) 366-3201
[email protected]
www.johnstonfarms.com