Australia dispone de aguacates todo el año gracias a la gran variedad de climas del país. Los volúmenes son buenos durante la mayor parte del año, con una oferta más escasa en enero y febrero.
"Estamos al final de la temporada en Australia Occidental y acabamos de empezar la del norte de Queensland, comenzando con la variedad Shepard y volviendo a la Hass en abril. En general, las condiciones de cultivo han sido buenas, pero ha llovido mucho en el norte de Queensland, situación que ha dejado cortadas las principales carreteras y retrasado el transporte, pero ya se ha despejado", dice John Tyas, director general de Avocados Australia.

En los últimos años, el mercado australiano ha registrado un exceso de oferta de aguacates, pero este año la oferta ha sido menor, y así seguirá hasta julio, aproximadamente, cuando aumentará el suministro, con grandes volúmenes procedentes de Australia Occidental entre julio y diciembre. Por el momento, la demanda es muy fuerte en Australia. "Las exportaciones van muy bien, sobre todo a Hong Kong, Singapur y Malasia. A partir de julio se espera que Australia Occidental vuelva a aumentar sus volúmenes este año hacia Tailandia, Japón e India".
Los aguacates australianos accedieron al mercado indio el año pasado y, según John, se trata de un proceso lento. "Creemos que será un gran mercado, pero tardará en crecer, tenemos que ser pacientes y aumentar los suministros con el tiempo". En cuanto a nuevos mercados, de momento estamos muy centrados en intentar acceder al mercado chino".
Para más información:
John Tyas
Avocados Australia
Tel.: +61 438 132 477
[email protected]