Más de 100 agricultores asistieron a las recientes jornadas de puertas abiertas de la mandarina Leanri y celebradas el pasado 14 de febrero en Burguillos (Sevilla) y el 19 de febrero en San Rafael del Río (Castellón).

"Han sido un rotundo éxito, con una excelente acogida por parte del sector. El gran número de asistentes demuestra el interés y la implicación del sector en el desarrollo de esta variedad, que sigue consolidando su presencia en el mercado con acciones que refuerzan su compromiso con los agricultores", manfiestan los representantes de Leanri.

"En Burguillos, los hermanos Muñoz Cabello recibieron a los agricultores asistentes en su finca El Marjal de San Cristóbal, donde pudieron conocer de cerca su trabajo y el entorno de cultivo de esta variedad protegida. Por su parte, en San Rafael del Río, Viveros Alcanar abrió las puertas de su finca, permitiendo a los asistentes descubrir en detalle el proceso de producción de Leanri", explican.

"Estas jornadas fueron muy enriquecedoras, ya que permitieron compartir consejos sobre el manejo de la variedad y experiencias sobre su cultivo, fomentando el intercambio de conocimientos entre todos los participantes", sostienen los representantes de Leanri.

En pleno crecimiento y expansión, esta variedad protegida ya cuenta con más de 3.000 hectáreas plantadas y un límite de producción establecido en 4.000 hectáreas. "Estas jornadas de puertas abiertas forman parte de una sólida estrategia de marketing orientada a posicionar Leanri en el mercado. Esta mandarina está revolucionando el sector con su propuesta única: sabor excepcional, textura crujiente y un calibre extraordinario"
