¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jordi Valle, socio fundador de Grupo Algitama Autor:

"Este año habrá una menor producción de sandía y melón de Senegal"

Las sandías y melones de Senegal van tomando poco a poco el relevo de las importaciones de Brasil para el mercado europeo. No se espera una cosecha abundante en Senegal debido al impacto de la meteorología adversa y los calibres serán bajos en las primeras semanas de campaña. De momento, la demanda de sandía y melón está por encima de la oferta.

"Empezamos a comercializar las primeras sandías de Senegal en la semana 8 y en la semana 10 comenzaremos con los melones Piel de Sapo", cuenta Jordi Valle, socio fundador del Grupo Algitama Autor. "Esta es la última semana en la que recibiremos producto de Brasil", añade. La compañía produce y comercializa melón y sandía durante todo el año, tanto en España como en Brasil y Senegal, en el periodo de contraestación.


Jordi Valle, en Senegal, mostrando la cosecha de las primeras mini sandías.

"La meteorología ha sido adversa en Senegal este año, con temperaturas muy bajas durante la noche y mucho calor durante el día, un marcado contraste que ha repercutido en problemas en los cuajes y que hará que se resientan los rendimientos. Además, aunque nosotros mantenemos la superficie dedicada a estos cultivos, en general se ha reducido, por lo que este año habrá una menor producción disponible en el mercado", explica Jordi Valle.

De acuerdo con el productor y comercializador, el mal tiempo también influirá en el tamaño de las sandías y melones. "Los calibres serán generalmente pequeños en las primeras 3 o 4 semanas de campaña, pero después prevemos que se irán recuperando a medida que transcurra la temporada", indica.

La oferta de sandía de Centroamérica está siendo más baja de lo habitual en estas fechas por el impacto de las abundantes lluvias. "Con una oferta más baja también desde Senegal y las celebraciones de Ramadán empezando ya esta semana, esperamos una alta demanda de sandía en el mercado europeo, ya que se trata de un producto tradicionalmente consumido por sus propiedades hidratantes y saciantes. Fuera de programas, será muy difícil que se cubra la demanda de sandía en las próximas semanas", señala Jordi Valle.

Este año, el Grupo Algitama Autor prevé un crecimiento de dos dígitos en producción, tanto de su melón con marca Melón de Autor como de su Sandía Foodie, así como de su nueva apuesta de sandía Mini Foodie, de entre 1,2 y 2 kilos. "Nuestras minisandías son un formato innovador, más sostenible, con mucho sabor y calidad que están teniendo una acogida fantástica por parte de nuestros clientes del retail", afirma el socio fundador del grupo.

Para más información:
Jordi Valle
Grupo Algitama Autor
M: +34 643 138 870
[email protected]
grupoalgitamaautor.com

Artículos relacionados → Ver más