¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lucie Gemain, de Maïsadour (Francia):

"En breve podremos empezar a comercializar nuestros espárragos"

A principios de marzo comienza la temporada de espárragos de 2025 para Maïsadour. La campaña ha empezado con buen pie, a pesar del tiempo lluvioso que ha dificultado el acceso a las parcelas. "Nuestros productores están situados desde el sur de la Gironda hasta el sur de Landas. Y en todo el suroeste, tuvimos muy buenas oportunidades para trabajar las parcelas en enero, porque heló. Los quince días de heladas hicieron que la tierra se secara bien, dado que no ha dejado de llover desde octubre de 2023... Así, a finales de enero, se había trabajado el 85% de las superficies", informa Lucie Gemain, responsable de hortalizas frescas y nuevos cultivos de Maïsadour.

Vista aérea - EARL Candate 2021.

Buenas condiciones meteorológicas a principios de 2025
Las condiciones meteorológicas siguen siendo favorables a principios de 2025, con unas "condiciones primaverales estupendas" en el suroeste gracias a las cuales los espárragos empezaron a salir a principios de semana. Se trata, pues, de un "año normal", ya que su llegada coincide con el SIA, el Salón de la Agricultura, una referencia en términos de calendario.

Un objetivo de cosecha de 1.350 t
Aunque el crecimiento ha sido relativamente lento, los primeros espárragos cosechados son de buen calibre. "Están llegando lentamente, pero lo que está saliendo está resultando interesante. De momento estamos confiados, todos los indicadores son positivos. En breve podremos empezar a comercializar". Este año, Maïsadour se ha fijado un objetivo de producción de 1.350 toneladas, el mismo que el año pasado, pero que no pudo alcanzar debido a las complicadas condiciones de la cosecha.

Otro objetivo: contratar a 4 nuevos productores
Paralelamente al inicio de la temporada, Maïsadour prosigue su campaña de contratación de productores. "Hemos conocido a varias personas nuevas que se interesan por el espárrago. Pero iniciarse en este cultivo lleva tiempo, por lo que, aunque estos encuentros son una señal positiva, debemos continuar nuestra campaña con el objetivo de contratar a 4 productores este año".

Para más información:
Lucie Gemain
Maïsadour
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más