¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hadi Mirzaei, de Darya Noosh Payab Trading

Los dátiles Mazafati iraníes tienen una gran demanda en la India

Al igual que los exportadores de dátiles de todo el mundo, los iraníes disfrutan de una excelente ventana comercial justo antes del mes de Ramadán, y este año, según Hadi Mirzaei, director general de Darya Noosh Payab Trading, se ha aprovechado al máximo la oportunidad.

"En el periodo previo al Ramadán, esta temporada hemos tenido entre un 30 y un 40% más de solicitudes y demanda de dátiles Mazafati por parte de la mayoría de nuestros mercados. El aumento de los volúmenes de exportación también ha ido acompañado de un incremento de los precios, aunque, personalmente, prefiero que los precios sean estables", manifiesta el exportador.

Los exportadores iraníes tienen la suerte de que la variedad estrella que se cultiva en el país, los dátiles Mazafati, sean también los preferidos en la India, el mayor importador de dátiles del mundo. Mirzaei afirma que "la India ha sido siempre el principal destino de los dátiles Mazafati, y esta temporada, de nuevo, los importadores indios son los compradores número uno. Es una variedad que tiene una gran clientela en el país y es muy apreciada por los consumidores, además de que ofrece buenos márgenes a los comerciantes locales".

En cuanto a los precios, Mirzaei explica que, "desgraciadamente, los precios fueron muy inestables y más altos que el año pasado desde el primer día de la cosecha por el descenso de la producción y el aumento de la demanda. Otra razón es que cada vez más compradores, especialmente comerciantes indios e iraquíes, encuentran la forma de comprar dátiles directamente en Irán, lo que siempre hace subir el precio medio".

"Esto complica las cosas a los exportadores locales, ya que hace subir los precios, que a su vez tenemos que repercutir en nuestros clientes", prosigue Mirzaei.

"El lado positivo es que la variedad Mazafati se está haciendo un hueco cada vez mayor en el mercado. Es una variedad que ofrece a los consumidores una experiencia diferente de otras variedades premium como la Medjool, pero que a su vez está clasificada como premium y está adquiriendo sus propios clientes y demanda", concluye el exportador.

Para más información:
Hadi Mirzaei
Darya Noosh Payab Trading
Tel.: +989352243937
[email protected] / [email protected]

Artículos relacionados → Ver más