¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mitrofresh se prepara para el futuro con nuevas instalaciones y un sistema de CO₂

Había llegado el momento de renovar la imagen de Mitrofresh en Maasdijk (Países Bajos). La empresa, especializada en el suministro de setas exóticas al retail y a empresas de restauración, derribó sus antiguas instalaciones y construyó unas nuevas en el mismo lugar. En seis meses estuvo ya listo el nuevo edificio, construido íntegramente por la empresa. "Elegimos nosotros mismos al equipo encargado de la construcción," comenta Valon Bahtiri, director gerente de Mitrofresh.

El equipo de Airclima con Valon Bahtiri a la derecha en la foto.

Experiencia
Uno de los miembros de este equipo ha sido Airclima, que se ha encargado de la climatización de las nuevas instalaciones. "Airclima tenía la experiencia necesaria y los tenemos prácticamente a la vuelta de la esquina, en Aalsmeer. Mano a mano con sus ingenieros, ideamos una solución a medida. Estamos muy satisfechos con la rapidez con la que lo llevaron a cabo", afirma Valon.

Antes de lo esperado
El control de la temperatura es crucial para la calidad de sus productos. Por eso Mitrofresh ha optado por un contrato de mantenimiento integral, y Airclima ha ampliado a varios años la garantía de toda la instalación de refrigeración. De esta manera, hay transparencia respecto a los costes totales de gestión de la instalación y se evitan sorpresas desagradables para el cliente. "El proceso de construcción se ha desarrollado según lo previsto. De hecho, la instalación frigorífica se terminó incluso antes de lo esperado. Queríamos que estuviera operativo antes de Navidad, y al final estaba ya en marcha a mediados de diciembre".

Eficiencia energética
La eficiencia energética ha sido un factor muy importante para la construcción del nuevo edificio, afirma Valon. "Utilizamos un sistema de CO₂ para lograr una mayor eficiencia energética y estar mejor preparados para el futuro. También utilizamos el calor residual de las cámaras frigoríficas como calefacción para las oficinas, por ejemplo. Siempre estamos buscando soluciones inteligentes para ahorrar energía".

Terminación rápida
Mitrofresh ha quedado satisfecha con la colaboración con Airclima. "Desde el primer momento, se mostraron atentos e implicados en todo el proceso. Nos pusimos en contacto con ellos y pronto quedó claro que la relación calidad-precio era la correcta. Eso nos ayudó muchísimo. Para evitar la duplicación de costes, interesa completar el proceso de construcción con rapidez, y lo conseguimos gracias, en parte, a Airclima".

Geert Gebruers, director de proyectos de Airclima desde hace más de 25 años, también se muestra satisfecho con cómo ha ido el proyecto. "Hemos montado unos 3.200 m² de espacio refrigerado y una sección aparte para congelados. Ha resultado todo un reto, ya que solo teníamos seis semanas para llevar a cabo todo el proyecto". Mitrofresh quería una instalación energéticamente eficiente y a prueba de fallos en poco tiempo, y lo conseguimos con este magnífico sistema de CO₂".

"Sin duda recomendaríamos Airclima a nuestros colegas. Su compromiso y capacidad de adaptación nos han ayudado enormemente", concluye Valon.

Para más información:
Airclima
Matthias Cuvelie
Director general
Tel.: +32 473 84 08 51

Carlo Cuvelie
Fundador/ventas
Tel.: +32 498 92 77 92

[email protected]
www.airclima.be


MitroFresh
Transportweg 61
2676 LM Maasdijk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)174 245543
[email protected]
www.mitrofresh.nl

Artículos relacionados → Ver más