¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
California Giant Berry Farms (EE. UU.)

Se avecinan fluctuaciones en el mercado de la fresa

Aun con todos los problemas meteorológicos que ha habido en lo que llevamos de 2025, la oferta de fresas es muy similar a la del año pasado por estas fechas. "La cosecha de primavera de Santa María superó las estimaciones semanales desde el inicio de la recolección a principios de enero, lo cual se atribuye a las buenas condiciones de crecimiento tras la plantación", afirma Tim Youmans, vicepresidente de ventas de California Giant Berry Farms.

Señala que los fenómenos meteorológicos de febrero causaron algunos contratiempos en la producción, y que marzo también empieza con una serie de tormentas invernales. "Una vez que el tiempo se despeje, se espera que la producción aumente rápidamente. Las zonas de Watsonville/Salinas parece que empezarán a tiempo, según lo previsto, para la última semana de marzo", dice Youmans.

Florida y México también están produciendo fruta y, al igual que en California, también se han dado algunos casos de inclemencias meteorológicas en esas regiones. "Esto ha afectado temporalmente a la calidad de la fruta y a la oferta durante un breve periodo, pero gracias a la diligencia de nuestros equipos, se ha solucionado rápidamente", asegura.

Crecimiento de la fresa
¿Y la demanda de fresas? Sigue siendo fuerte y tiende al alza gracias a la creciente concienciación de los consumidores sobre sus beneficios para la salud y a una mayor preferencia por los alimentos nutritivos. A esto hay que añadir el hecho de que los consumidores están viendo la versatilidad que ofrecen las fresas, desde su uso en productos horneados hasta su consumo enteras como tentempié o su incorporación a ensaladas, y mucho más. "Aunque sujeta a fluctuaciones estacionales, la tendencia apunta a un mercado robusto y en expansión. En general, se prevé un crecimiento continuo impulsado por la evolución de las preferencias de los consumidores y la mayor disponibilidad de productos", según Youmans.

De cara a las próximas semanas, se espera que el mercado de la fresa fluctúe por las condiciones meteorológicas que están afectando a las cosechas regionales, los aranceles a las berries importadas y el inicio de la producción en la región de Watsonville/Salinas. Tanto la oferta como los precios variarán a medida que aumenten los volúmenes y mejore el tiempo.

Para más información:
Kelley Sablan
California Giant Berry Farms
Tel.: +1(831) 786-7467 Ext. 267
[email protected]
www.calgiant.com