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Otro récord de asistencia

Reportaje fotográfico de la Southern Exposure

Del 6 al 8 de marzo de 2025, el Southeastern Produce Council (SEPC) celebró, como cada año, la Southern Exposure, bajo el lema Produce Means Family, inspirado en el espíritu cálido e integrador de Hawái. Por primera vez, la feria tuvo lugar en el hotel Orlando World Center Marriott.

Parece que la feria bate un récord de asistencia tras otro. Este año, un total de 3.500 personas viajaron a Orlando para pasar tiempo con su familia del sector hortofrutícola, como sugiere el lema del evento. Aunque el clima y la proximidad a las atracciones de Disney son una gran ventaja, hay algo más que hace especial a esta feria: "La magia consiste en tenerlo todo bajo un mismo techo", afirma Harold Paivarinta, de Red Sun Farms. "A lo largo de tres días, te encuentras con compradores todo el tiempo". Este año, un total de 600 compradores acudieron a Orlando para pasar tiempo con sus proveedores.

El evento de networking de tres días comenzó con el torneo de golf Tom Page Golf Classic el jueves 6 de marzo. El viernes se celebraron sesiones educativas, almuerzos de trabajo y una gala inaugural. El sábado, el último día, comenzó con un brunch y se celebró una exposición comercial vespertina en la que 307 expositores mostraron sus productos y se reunieron una vez más con amigos, colegas y compradores del sector.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la feria.

Mayor número de expositores
El centro de congresos se encuentra adyacente al hotel Marriott Orlando World Center, por lo que resultaba muy cómodo ir andando directamente desde el hotel. El nuevo recinto permitió que el número de expositores fuera ligeramente superior al de años anteriores, pero con espacio suficiente para que los asistentes interactuaran y se sentaran. Aunque no se trata de una feria enfocada al lanzamiento de nuevos productos expresamente, sí que se presentaron nuevas variedades de tomates cultivados en invernadero y llamó la atención un práctico producto ecológico llamado mango fries. En general, los agricultores están impacientes por que empiece la temporada de cultivo en sus países.

"La SEPC lo ha vuelto a hacer", señala Paivarinta. Kellee Harris, de The Giumarra Companies indica: "[La feria] contó con una gran asistencia, vimos a los compradores que queríamos ver y, desde luego, hicimos negocios". "Es el paquete completo lo que hace que este evento sea especial", añade Gary Caloroso, de Giumarra. "El premio SEPC Lifetime Membership Award y el premio Terry Vorhees Lifetime Achievement Award son elementos muy importantes y fue estupendo que recayeran en Mike Casazza y Kent Kuwata, de la costa oeste, que tanto han hecho por el consejo".

El año que viene, la Southern Exposure volverá a esta misma sede de Orlando, pero tendrá lugar un poco antes, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2026.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico de la feria.

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