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Una buena opción para las personas con alergias e intolerancias alimentarias

Gentile Group incluye la fresa blanca en su catálogo

El panorama de la fresa y las berries se enriquece con una novedad fascinante y prometedora: la fresa blanca, una fruta de aspecto inconfundible por su color blanco lechoso y sabor que recuerda las notas tropicales de la piña y las frutas exóticas.

Desde la región de Basilicata, Loris Gentile, fundador de Gentile Group, afirma: "Hemos incluido la fresa blanca en nuestro catálogo de producción, movidos por la curiosidad que despierta esta fruta tan bella y apetecible, que está cosechando un éxito comercial progresivo tanto en los mercados como en el canal horeca. A la espera de comenzar, en unos 10 días, con las entregas también a los supermercados italianos, actualmente estamos realizando envíos a los mercados generalistas de Brescia, Turín, Milán, Verona, Génova, Florencia, etc. Por el momento, a cada cliente le asignamos 30 paquetes, lo que supone un total de 3 palés comercializados por semana. Pronto, los volúmenes tenderán a triplicarse. También estamos registrando respuestas positivas en términos de producción de la planta. El pico de producción se espera entre marzo y abril, lo que garantiza una amplia ventana de cosecha para satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes".

Hasta la fecha, la superficie invertida por Gentile Group en fresas blancas es de una hectárea, con un volumen total cosechado de más de 70 toneladas. "La gestión agronómica requiere una atención especial, ya que se trata de una fruta delicada que necesita técnicas específicas para preservar su frescura y calidad. El precio en el mercado es alto, estamos hablando de 28 euros/kg (3,50 euros por envase de 125 g), pero esperamos que el precio baje en las próximas semanas, cuando aumente la disponibilidad".

Francesca Quinto, cofundadora de la empresa, explica: "Somos la primera empresa italiana que ha experimentado con esta interesante variedad de fresa y el interés que ha despertado entre nuestros clientes es muy alto. Utilizamos el formato de venta de 8x125, ya que se trata de un producto de precio premium, en el que se seleccionan meticulosamente de 6 a 8 frutos, garantizando así una alta calidad a los consumidores. Hemos dedicado una línea gráfica a la fresa blanca con una etiqueta de venta azul, para resaltar el brillo y la pureza típicos de la fruta".

Además de su valor estético y organoléptico, la fresa blanca se convierte también en una opción válida para quienes sufren alergias e intolerancias alimentarias, gracias a su contenido reducido de la proteína A1, alérgeno de la fragaria, responsable de la mayoría de las reacciones alérgicas a las fresas rojas. "Estudios recientes confirman que el nivel de este alérgeno en la fresa blanca es hasta siete veces menor que en las variedades rojas, lo que la hace potencialmente más adecuada para quienes sufren intolerancias y alergias a las fresas rojas", señala Quinto. "En este sentido, la fresa blanca se prepara para conquistar el mercado, ofreciendo una alternativa exclusiva y refinada para los paladares más curiosos y que buscan una fruta de sabor inconfundible, con potenciales beneficios también para los alérgicos".

Para más información:
Gentile Group Soc.coop agr
Via Massimo D'azeglio 8
75025 - Policoro (MT)
+39 379 2280437
[email protected]
gentilegroupitalia.it

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