Junto a la clásica sandía alargada rayada, que está en el mercado desde el mes pasado, acaba de llegar a Agence Laparra la sandía negra sin pepitas. Antoine Godard-Durand informa del inicio de la temporada.
"Actualmente hay en el mercado sandía rayada de Mauritania en cajas, y nosotros ofrecemos sandía negra de Senegal en calibre 2". ¿Cuál es la principal diferencia entre ambos productos? Aparte de su menor peso, la sandía negra no tiene pepitas. "La campaña en el mercado francés de este origen debería durar hasta finales de marzo, y a partir de abril comenzará la temporada española de sandía, con la provincia de Almería en primer lugar, seguida de la Región de Murcia en junio".
Mientras continúa la parte final de la campaña de productos de invierno, sobre todo para los cítricos, la sandía, muy popular durante el verano por su sabor refrescante, ya ha encontrado su público. "La demanda de sandía fue buena la semana pasada, gracias a un tiempo bastante soleado. Los precios de la sandía negra de calibre 2 rondan los 2 €, mientras que las sandías en caja rondan los 1,20/1,30 €".Para más información:
Agence Laparra
62A, rue de Montpellier
Bat C2
94622 Rungis
Tel.: 01 46 86 40 30
www.laparra.fr