¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Planasa celebra su primer Meet & Greet Field Day en su centro de I+D de Cartaya, Huelva

Más de 200 profesionales de todo el mundo conocen en exclusiva las selecciones avanzadas de frutos rojos de Planasa

El 12 de marzo, Planasa celebró su primer Meet & Greet Field Day en su centro de I+D de Cartaya, Huelva, donde acudieron visitantes de todos los continentes a conocer tanto sus variedades comerciales de fresas, arándanos, frambuesas y moras, como las selecciones avanzadas que verán la luz próximamente, y que pudieron probar de manera exclusiva en las catas organizadas.

La jornada arrancó con una ronda de presentaciones del trabajo que realiza Planasa en el desarrollo de sus variedades de frutos rojos. El primer turno fue para David Ortiz, director general de EMEA, quien detalló el crecimiento y los hitos de Planasa desde sus inicios hasta la actualidad.

Puedes ver las fotos de la jornada aquí.


El evento fue posible gracias al trabajo de todo el equipo de Planasa. En la foto, Sebastián Gómez, Carlos Pérez, Álvaro Gómez y Pieter Coetzee.

Kees Konst, Chief Scientific Officer en Planasa, compartió los pilares que vertebran la actividad de breeding de la compañía, remarcando el compromiso continuo de Planasa con la innovación y el desarrollo para obtener una genética más resistente a los patógenos, más eficiente en el consumo de agua o mejor adaptada a la cosecha mecanizada, con el objetivo de dar respuesta a los grandes retos del sector de los frutos rojos en la actualidad. Asimismo, Kees destacó la necesidad de desarrollar variedades adaptadas específicamente al cultivo vertical en hidroponía, que presenta aún un interesante potencial de desarrollo.

En el turno de Julián Rioja, director comercial Vivero Fresa Frambuesa y Mora Iberia & África, Planasa puso de manifiesto la disponibilidad de fruta de las variedades de fresa, frambuesa y mora de Planasa en distintos puntos de la geografía local y en distintas ventanas productivas. Esta presentación fue seguida con atención por los asistentes, quienes no dejaron escapar la información de ninguna diapositiva.

Finalmente, Manuel Garcés, director comercial de arándanos para EMEA, quien también ahondó en la importancia de poder ofrecer a los supermercados fruta durante todo el año, detalló las características de las variedades de arándanos de Planasa y adelantó detalles sobre las selecciones avanzadas, que despertaron mucho interés en la cata.


Representantes de Dole.

Tras la presentación, los asistentes al Meet & Greet Field Day se dirigieron en grupos hacia los invernaderos donde se cultivan las diferentes variedades de berries para conocerlas de primera mano.

En la visita a los invernaderos de moras, se pudieron ver las selecciones avanzadas de moras de Planasa, sin espinas, de gran productividad y niveles Brix muy elevados —de 10-12 grados—, que destacan por su extensa shelf-life. Estas variedades se suman a la bien conocida Black Sultana, cultivada en la actualidad en Marruecos, Portugal o México, donde su cosecha es todo el año.


James Gregory y David Keelings, de Keelings.

Con respecto a las frambuesas, Pink Hudson, ya cultivada en España y Marruecos, se une en el portfolio de Planasa a Adelita, cultivada a nivel global; y junto a ellas, próximamente habrá en el mercado nuevas selecciones como Plapink 16130, en fase avanzada y actualmente en proceso de ensayos externos para su lanzamiento comercial.

En los invernaderos de arándanos, los asistentes de diferentes países y continentes observaron con gran atención las variedades de Planasa, que se están sembrando en cada vez más nuevos territorios; entre los más recientes se encuentran Colombia, Egipto, Jordania o Italia.

Souad Loukili y Kees Konst, de Planasa.

La gran productividad de las variedades, junto con la calidad de la fruta, fueron muy comentados en la visita, e igualmente, llamó la atención el calibre de los arándanos de BlueMaldiva, galardonada recientemente en el exigente mercado chino por su sabor y apariencia.

Las selecciones avanzadas de arándanos, al igual que ocurrió posteriormente con las fresas, fueron una sorpresa en las catas, con comentarios muy positivos, especialmente sobre el sabor y la firmeza.

En definitiva, el primer Meet & Greet Field Day de Planasa fue un éxito, como coincidieron todos los participantes, quienes, además de tener la oportunidad de conocer a fondo las variedades de la compañía, pudieron conocer y reunirse con colegas y clientes de todo el mundo.

Puedes ver las fotos de la jornada aquí.

Artículos relacionados → Ver más