Tras varios años consecutivos de daños por heladas nocturnas en los cultivos de peras, la firma Beck Fruit, del municipio belga de Sint-Gillis-Waas, dijo basta. Cuando conocieron en el Zeeland Fruit Growing Day de Goes a Ernst Slabbekoorn, de Swift International, que estaba allí presentando la última novedad de Frost Fans, no tardaron en decidirse. La empresa frutícola flamenca invirtió en ocho Eco Boosters que pueden utilizarse en combinación con máquinas eólicas.
Quemando pélets de madera, el Eco Booster permite generar calor en las parcelas que luego se distribuye con máquinas eólicas. "Esperamos que esta solución aporte el suficiente calor adicional en las parcelas durante el periodo de floración", afirma Micheline Beck. Hace unos días se entregaron los Eco Boosters a la empresa, que cultiva unas 80 hectáreas de peras Conferencia. Beck Fruit ya disponía de dos máquinas antiheladas nocturnas y los Eco Boosters —independientemente de la marca— se pueden utilizar en combinación con ellas.
© Swift International B.V.
© Swift International B.V."Solo utilizaremos los Eco Boosters unos pocos días al año, durante el periodo de floración, pero no tenerlos puede conllevar sufrir grandes daños. Así que, para nuestra empresa, que lleva varios años seguidos de daños por heladas nocturnas, es una gran solución. Aún no conocíamos el sistema ni habíamos oído experiencias de otros fruticultores, pero nos decidimos al momento e hicimos un pedido de ocho".
"Conocemos a Ernst Slabbekoorn desde hace 20 años, desde sus tiempos como comercial, y hemos hablamos a menudo con él en ferias. El concepto del Eco Booster nos atrajo de inmediato. Es fácil de usar. Se llena de pélets y luego se enciende. Creemos que el calor extra nos va a ayudar mucho en caso de que se produzcan heladas nocturnas", opina Micheline.
Ernst Slabbekoorn tiene grandes esperanzas puestas en el uso del Eco Booster en combinación con máquinas eólicas. "Estos Eco Boosters son compatibles con cualquier máquina eólica y son un sustituto ecológico perfecto para las unidades de calefacción auxiliares cuyo funcionamiento se basa en la combustión de petróleo/parafina/gas. El Eco Booster no contiene componentes eléctricos ni motores, sino que tiene un diseño inteligente y utiliza el efecto Venturi".
Para más información:
Ernst Slabbekoorn
Swift Internacional
(Importación, distribución, ventas)
[email protected]
www.eco-booster.com