"Actualmente suministramos nuestra zanahoria a unos 23 de los 27 países de la UE. Es un año muy bueno en términos de cantidad y calidad, y contamos con una respuesta muy positiva de los mercados, gracias también a la sólida reputación que nos hemos forjado a lo largo de los años", afirma Cinzia Scivoletto, del departamento de ventas de Natura Iblea, empresa especializada en la producción de zanahorias baby ecológicas y Demeter. "Nuestra temporada de exportación de zanahorias terminará en la semana 28, entre la primera y la segunda decena de julio, con el envío de los últimos camiones completos a Noruega".
Cinzia Scivoletto.
"Los primeros camiones completos de zanahorias envasadas en bolsas de 1 kg ya han llegado a los supermercados alemanes y austriacos, con una apreciación inmediata por parte de los consumidores. A este respecto, nos reconforta la respuesta de nuestros propios socios comerciales en cada entrega. Por otra parte, conocer con precisión cuáles son los factores de agrado es indispensable para una colaboración fructífera", señala Scivoletto.
"Nuestras zanahorias han alcanzado este año los 9 grados Brix, con un dulzor inconfundible y una crocancia única, y en este contexto han llegado también los primeros camiones completos de zanahorias en big bags a las plantas de envasado de Alemania, Países Bajos y Dinamarca", prosigue. "Los residuos de producción están actualmente por debajo del 3%, por lo que estamos hablando de una zanahoria de muy alta calidad. Por lo tanto, estamos muy contentos de cómo ha empezado esta campaña de exportación".
"La temporada no ha hecho más que empezar y todavía las cantidades de zanahorias exportadas no superan las 200 t semanales, pero a partir de la semana 18 subiremos a 600 t semanales", revela la experta. "La reputación en este negocio lo es todo, y, de hecho, cada vez más cadenas de supermercados y envasadores del norte de Europa están encantados de hacer negocios con Natura Iblea. Tenemos un producto excelente y la comunicación es siempre rápida y dinámica, también porque todos hablamos al menos tres idiomas extranjeros; para nosotros, comunicarnos en alemán, inglés, francés o español es la norma".
Así pues, la credibilidad, la confianza y la competencia son la base de las relaciones comerciales. De hecho, precisamente gracias a una comunicación multilingüe, precisa y eficaz, Natura Iblea se convirtió hace diez años en una plataforma directa de producción y envasado para las cadenas de distribución europeas más importantes, sin necesidad de intermediarios ni otras estructuras intermedias.
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Cinzia Scivoletto
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