¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fe.VI. Frutta se organiza para la nueva campaña de fruta de hueso

Retraso en las entregas de los primeros albaricoques y nectarinas italianos

En la empresa mayorista de frutas y hortalizas Fe.Vi Frutta, que opera en Basilicata desde hace 27 años y cuenta con 500 proveedores, ubicados principalmente en Basilicata, Calabria y Apulia, ha dado comienzo hace unas horas la nueva temporada de fruta de verano, cuya comercialización se prolongará hasta finales de otoño con artículos más tardíos, como ciruelas y melocotones.

© Fe.Vi. Frutta Srl

"Los primeros paquetes de albaricoques Mogador y nectarinas Flariba ya han llegado a su destino", explica Rocco Viggiano, uno de los fundadores de la central, "y en los días previos anticipamos a nuestros clientes que el inicio de la cosecha sería muy inminente. Hay optimismo y ganas de las nuevas referencias hortofrutícolas, después de meses en los que las fresas han sido la novedad absoluta. Las primeras frutas de hueso de invernadero nos permiten satisfacer los principales mercados del centro y el norte de Italia, abasteciéndolos con 24 paquetes cada uno, junto con los pedidos diarios de fresas. Los volúmenes tenderán a aumentar progresivamente, a medida que entren también en producción los cultivos a campo abierto".

© Fe.Vi. Frutta SrlRocco Viggiano.

Los efectos meteorológicos se dejan sentir, sobre todo en los albaricoques. "Los productores nos dicen que en las variedades tempranas, como Mogador, hay un descenso de hasta el 50%, debido a las heladas tardías. En las plantas, hay una reducción de los rendimientos, debido también a las lluvias y a la elevada humedad de las últimas semanas, lo que ha contribuido a un mayor desarrollo de enfermedades fúngicas", señala.

© Fe.Vi. Frutta Srl

"Contamos con al menos 70 productores de albaricoques, melocotones, nectarinas, paraguayos, ciruelas y melocotones, para un total de más de 150 hectáreas. En el plano comercial, no hay preocupación, pero tememos escasez de agua en los embalses locales. El importante déficit hídrico, que puede medirse en millones de metros cúbicos de agua, podría comprometer la temporada de cosecha de los cultivares que se encuentran ahora en fase de engorde o envero", concluye Viggiano.

Para más información:
FE.VI.FRUTTA S.R.L.
Via Bellini,10
75025 Policoro (MT) - Italia
+39 0835 902998
[email protected]
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más