¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El exportador Sandor Makai habla de los graves daños causados por las heladas en Hungría:

"Hasta el 80-90% de las explotaciones de fruta de hueso ya han sufrido daños por las heladas"

En la segunda semana de abril, las temperaturas se desplomaron a -7 grados en gran parte de Hungría durante varias noches seguidas. "Fue en el momento menos oportuno, pues los frutales de hueso, sobre todo cerezos y albaricoqueros, estaba ya en plena floración. Aunque todavía no podemos dar una cifra exacta de los daños causados por las heladas, la situación parece especialmente desfavorable para los albaricoques. Las dos o tres primeras variedades tempranas de cerezas dulces también sufrirán pérdidas casi totales. Esperamos pérdidas en manzanas y ciruelas, pero no en la misma medida que en los productos mencionados", informa Sandor Makai, reconocido exportador de fruta y proveedor del mercado mayorista de Viena.

© Makaifrucht Kft.

Makai prosigue: "Habrá pérdidas en casi todas las regiones frutícolas importantes de Europa Central. Aunque hay explotaciones que han salido indemnes, se trata de excepciones. En total, hasta el 80-90% de las explotaciones húngaras de fruta de hueso han sufrido ya daños por las heladas. Desgraciadamente, las medidas de protección contra las heladas que la mayoría de las explotaciones frutícolas tienen hoy en día no han podido ayudarnos con temperaturas tan bajas".

© Makaifrucht Kft.

Las primeras fresas del cultivo húngaro se encuentran actualmente con una demanda contenida, que se debe sobre todo a la dura competencia con los productos de bajo precio procedentes de Grecia. Según Makai, se trata de un producto de exportación comparativamente pequeño. Los primeros albaricoques tempranos de origen húngaro los espera hacia el 20 de mayo. A pesar de los graves daños causados por las heladas, no solo hay noticias negativas: "El año pasado, todas las cosechas empezaron excepcionalmente pronto, por lo que la calidad no siempre fue convincente. Este año, hemos vuelto a las fechas previstas, lo cual resulta alentador para el resto de la temporada", concluye Makai.

Para más información:
Makai Sándor
Makai Frucht Kft.
Laxenburger Str. 365.
1230 Viena (mercado mayorista)
Tel.: +36-30-202-6416
[email protected]
http://www.makaifrucht.webtelek.hu/

Artículos relacionados → Ver más