¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Residuos de aditivos de neumáticos presentes en más del 30 % de las frutas y verduras consumidas en Suiza

Investigadores suizos han descubierto residuos de aditivos de neumáticos en alrededor de un tercio de las frutas y verduras que se consumen en el país. Estas partículas, en particular 6PPD y 6PPD-quinona, se liberan al medio ambiente como consecuencia del desgaste de los neumáticos en las carreteras. A continuación, se dispersan en el aire y contaminan el suelo, incluso en zonas alejadas del tráfico.

Esta contaminación preocupa a los productores, incluidos los situados en el campo, lejos de las grandes carreteras. El estudio demuestra que la contaminación no distingue entre agricultura ecológica y tradicional: los residuos están presentes en todo tipo de cultivos. Según Florian Breider, investigador de la École Polytechnique Fédérale de Lausana, entrevistado por France Info, "se encuentran trazas en la mayoría de las verduras analizadas".

Incluso se han encontrado trazas en entornos naturales aislados, como lagos de montaña. Aunque todavía no se conocen bien sus efectos sobre la salud humana, algunos estudios realizados en Estados Unidos ya han demostrado que son peligrosos para la fauna acuática, sobre todo para las especies de peces.

Florian Breider señala también que "Y luego, en las verduras que analizamos, no hay que olvidar que tenemos verduras italianas, españolas y francesas, por ejemplo. Así que las verduras que compramos, que son representativas del mercado suizo, probablemente no sean tan diferentes de las que hay en el mercado francés o de otros países europeos. Es probable que encontremos más o menos los mismos resultados".

Artículos relacionados → Ver más