Los precios del pimiento se recuperaron un poco la semana pasada en las subastas de la Federación de Cooperativas Hortícolas Belgas (VBT). Aun así, el precio medio, de tan solo 91 céntimos de euro por kilo en la semana 19, sigue considerándose escaso.
Lo mismo ocurre con los precios del tomate, que se mantienen por debajo de la media quinquenal. Al final de la semana 19, el precio medio del tomate en rama era de 69,6 céntimos de euro y el del tomate a granel, de 57,9 céntimos de euro. Para estos últimos, hablamos de una nueva caída de más de 10 céntimos de euro.
El precio del pepino llevaba un tiempo repuntando un poco, pero en la semana 19 ha vuelto a bajar. El precio medio se sitúa en 34,6 céntimos de euro por unidad.
El precio de la lechuga también ha bajado ligeramente en la semana 19, hasta los 51,3 céntimos de euro por unidad. Como en el caso del pepino, el precio medio se sitúa por encima de la media quinquenal.
Hay unos volúmenes notables de fresas debido al tiempo soleado y los precios son algo bajos, inferiores a la media quinquenal.
¿Quieres ver los gráficos de precios al por mayor? Puedes hacerlo en la página de estadísticas agrícolas del Ministerio flamenco de Agricultura y Pesca. Aquí puedes consultar todos los precios medios de las hortalizas de la semana 19.