La Estación Experimental IHSM La Mayora, centro mixto del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM, UMA-CSIC), y la empresa Reyes Gutiérrez, productora y comercializadora de frutas tropicales, han formalizado un contrato de colaboración destinado al desarrollo conjunto de proyectos de investigación científica y tecnológica en el ámbito agroalimentario.
© Reyes Gutiérrez
Iñaki Hormaza, deI HSM La Mayora y María Reyes, de Reyes Gutiérrez.
Este acuerdo tiene como finalidad fomentar la innovación en el cultivo y la comercialización de frutas tropicales, especialmente en áreas clave como la mejora varietal, el manejo sostenible de cultivos, así como la optimización de los procesos de postcosecha.
Ambas entidades destacan la importancia de esta alianza como un paso firme hacia una mayor integración entre la investigación científica y las necesidades del sector productivo. La colaboración permitirá transferir conocimientos y tecnologías desarrolladas por la Estación Experimental IHSM La Mayora directamente al sector empresarial, favoreciendo así una agricultura más eficiente, sostenible y competitiva.
"La firma de este acuerdo reafirma nuestro compromiso con la transferencia de conocimiento y el desarrollo de soluciones innovadoras adaptadas a los retos actuales del sector agroalimentario", ha señalado Iñaki Hormaza, del IHSM La Mayora. Desde Reyes Gutiérrez, María Reyes subraya "el valor estratégico de colaborar con centros de excelencia científica para seguir creciendo en calidad, sostenibilidad y diferenciación en el mercado".
Para más información:
Juan Antonio Reyes
Reyes Gutiérrez
Tel.: +34 952 50 56 06
[email protected]
www.reyesgutierrez.com