¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los consumidores ya disfrutan el sabor de los primeros melones y sandías de Europa

Dos de los principales mercados de Madrid han dado la bienvenida a las primeras sandías y melones de Europa. Desde el pasado 12 de mayo y hasta el próximo 6 de junio, los consumidores pueden disfrutar de las primeras sandías y melones cultivados en el sur de Europa en el Puesto 92 del Mercado de La Paz y en el Mercado de Chamartín, en Madrid. Como parte de la campaña "Es de invernadero. Frutas y hortalizas sostenibles de Europa", quienes visiten estos mercados pueden degustar la calidad y el sabor inconfundible de estos productos, además de conocer otros frutos de los invernaderos solares como calabacín, pimiento, pepino y tomate.

"Es importante conocer de dónde vienen las primeras sandías y melones del mercado y cuáles son sus características de producción", señala Juan Tomás Cano, presidente de la Interprofesional de Frutas y Hortalizas, HortiEspaña. "Es de invernadero" inicia, de esta forma, su tercera anualidad, reforzando su compromiso con la difusión de la agricultura sostenible.

El sol del sur impulsa la producción de melones y sandías
Con más de 1,2 millones de toneladas de sandía en la última campaña, provincias como Almería o Granada se posicionan como el corazón de la producción europea. Gracias a un clima privilegiado y a técnicas de cultivo avanzadas, los invernaderos solares garantizan frutas de excelente sabor y alto valor nutricional, liderando la producción y exportación a mercados internacionales como Alemania, que absorbe el 48% de la exportación en esta región.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con más de 21.500 hectáreas de cultivo y una producción total de 1.198.175 toneladas en el año 2024, el sur de Europa se consolida como referente en la oferta de frutas y hortalizas sostenibles.

La citada campaña destaca el papel de los invernaderos solares del sur de Europa como garantía de frescura, calidad y sostenibilidad. En un contexto de creciente demanda de productos responsables con el medio ambiente, estas regiones lideran la producción hortofrutícola con técnicas que optimizan recursos naturales, reducen el impacto ambiental y permiten disfrutar de sandías y melones cultivados con excelencia.

Cultivo en invierno y producción en primavera
"Las sandías y los melones comienzan a sembrarse en febrero, aprovechando las condiciones óptimas de los invernaderos solares, situados en una de las zonas más soleadas de Europa. Gracias a la protección que ofrece este sistema de producción sostenible, el cultivo se adelanta respecto a otras zonas, permitiendo que los primeros frutos estén listos para la cosecha entre abril y mayo".

"La luminosidad controlada y las temperaturas estables permiten que los frutos alcancen su madurez con un sabor excepcional y una textura óptima, listos para su comercialización en primavera".

"HortiEspaña recomienda consumir melón y sandía, dos frutas de temporada de gran sabor que aportan gran cantidad de beneficios", insiste Juan Tomás Cano.

Para más información:
www.esdeinvernadero.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más