La empresa italiana 67, perteneciente a Fellini Patrizio y radicada en Gambettola (Forlì-Cesena), está en plena recolección. "Lechugas, hinojo, apio son algunas de las principales referencias que cultivamos en los terrenos adyacentes a nuestra planta de transformación", explican Andrea Pignato (director comercial) y Luca Zucconelli (ventas).
© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.es Luca Zucconelli y Andrea Pignato.
"Todavía tendremos hinojo local durante un par de semanas", añaden, "y luego seguiremos con el hinojo de agricultores de otras partes de Italia que forman parte de nuestro grupo. En general, uno de nuestros puntos fuertes es la recolección por la mañana y la entrega, para casi todos los destinos, en 12-14 horas, en AxA, algo posible también gracias a nuestra empresa de transporte".
En general, el mercado de hortalizas no pasa por un buen momento. "Los precios son insatisfactorios, la calidad se ve afectada por el tiempo, muchas producciones se han solapado y por eso hay excedentes. Además, hay veces que los acuerdos no se han cumplido y hay que reasignar volúmenes. En resumen, no está siendo una buena época".
© Fellini Patrizio Srl
En cuanto a las producciones puramente primaverales, están a punto de finalizar. "Las habas y los guisantes registraron un buen mercado, tanto por la demanda como, por consiguiente, por los precios obtenidos. El mercado de los espárragos también fue discreto".
Los palitos de apio también están funcionando muy bien y se presta a diferentes tipos de consumo. "El formato es de 150 gramos, en bolsitas, con porciones de apio de 12 centímetros. Por tanto, es adecuado para tomar como snack, pero nada impide que se consuma de forma más tradicional, como ingrediente en la cocina. La disponibilidad es casi continua los 12 meses del año".
© Cristiano Riciputi | FreshPlaza.es
Otro aspecto que caracteriza a este producto es su caducidad de 12 días. "Una vez más, la variedad, junto con la rapidez de procesamiento desde el campo hasta la fábrica y el mantenimiento de la cadena de frío, garantizan una larga vida útil".

También la lechuga Crunchy ha tenido muy buena acogida. "Actualmente la producimos en Romaña, en la Azienda Agricola 67, y en la región de Las Marcas", explica Deborah Frani, responsable de calidad, "y, para la continuación de la temporada, contamos con socios productores en otras regiones. Las grandes cadenas de distribución ya conocen este producto y la acogida es buena, con un amplio margen de mejora".
"Crunchy tiene dos características: combina textura crujiente con sabor dulce. El envase es atractivo, gracias a la combinación de colores, y se vende con un peso mínimo garantizado de 300 gramos por envase", concluye.
Para más información:
FelliniPatrizio S.r.L.
Via G. Pascoli, 875
47035 Gambettola (FC) - Italia
+39 0547 659 777
[email protected]
www.fellinipatrizio.it