¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chiquita y Albert Heijn colaboran para el lanzamiento de un pack de 5 bananas verdes en Países Bajos

De la mano del retailer holandés Albert Heijn, Chiquita ha lanzado un nuevo concepto para la venta de bananas: un pack de 5 bananas verdes. Este lanzamiento se ha realizado en el contexto de una innovación a más gran escala dentro de la categoría, que también incluye el pack de 5 bananas amarillas de Chiquita, ligeramente más maduras y listas para consumir. Por primera vez, los consumidores holandeses podrán elegir: madura para ahora o verde para después.

Los nuevos packs de 5 unidades verdes están disponibles desde el 4 de junio exclusivamente en 850 tiendas Albert Heijn de todo Países Bajos. Con ellos se garantiza una vida útil más larga y, en teoría, se debería reducir el riesgo de desperdicio alimentario.

¿Por qué verde? ¿Y por qué ahora?
Mediante una gran campaña multimedia, que incide en que estas bananas verdes maduran en casa, Chiquita tratará de que los consumidores se acostumbren a la renovada gama y reconozcan y acepten el producto al instante.

"Los estudios demuestran que el 88% de los consumidores de bananas planifican su compra incluso antes de entrar en la tienda. En este sentido, el color, la calidad y el tamaño del envase son decisivos. Aunque suele preferirse un color algo más amarillo que verde, también hay un claro grupo de consumidores que optan conscientemente por productos con una mayor vida útil. El pack de 5 bananas verdes de Chiquita se adapta perfectamente a esta necesidad. Estas bananas maduran poco a poco en casa y son adecuadas para esas personas que planifican todo con antelación. De hecho, los estudios también muestran que una excesiva madurez o carencia de frescura están entre las mayores quejas de los consumidores. El pack de 5 bananas verdes de Chiquita ofrece una respuesta directa a esa necesidad".

Peter Bolijn, gerente sénior de marketing de Chiquita para Alemania y Benelux, dice: "Esta nueva forma de vender bananas es todo un hito. No se han producido prácticamente cambios en los lineales de bananas desde hace más de 30 años. Ahora estamos tratando de dejar atrás esa era. El pack de 5 bananas verdes de Chiquita es una solución innovadora que responde a las necesidades cambiantes de los consumidores: más frescura, menos desperdicio y más opciones. Al mismo tiempo, el ya conocido pack de 5 bananas amarillas de Chiquita sigue siendo una opción perfecta para quienes prefieren algo ya maduro. Queremos seguir impulsando el crecimiento de una categoría ya asentada. La banana es la fruta más vendida, así como uno de los productos más buscados del supermercado. Estamos orgullosos de colaborar con Albert Heijn y Bakker Barendrecht para ofrecer a los consumidores opciones más modernas y adaptadas a sus necesidades".

Jurian Simons, gerente de la categoría de frutas y zumos frescos de Albert Heijn, afirma: "El mundo está cambiando, y con él los deseos de los consumidores. Son más conscientes de lo que compran y de su vida útil. Como supermercado innovador, Albert Heijn persigue responder a esta necesidad. Con la introducción del pack de 5 bananas verdes de Chiquita, respondemos a la demanda de los clientes que quieren comprar con menos frecuencia, pero seguir comiendo bananas frescas todos los días. Gracias a la mayor vida útil de estas bananas verdes, no solo ayudamos a reducir el desperdicio de alimentos, sino que también ofrecemos comodidad y calidad".

Fuente: Chiquita

Fecha de publicación: