¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El melón manchego estará disponible a partir de julio

Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas han incrementado la demanda de frutas refrescantes como el melón y la sandía. Sin embargo, quienes deseen consumir productos originarios de Castilla-La Mancha deberán esperar hasta mediados de julio, según José Ángel Serrano, presidente de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de La Mancha.

La fecha exacta de inicio de la cosecha dependerá de las condiciones meteorológicas, aunque se estima que rondará el 20 de julio. Serrano advirtió que el granizo reciente ha afectado varias parcelas en municipios como Alcázar de San Juan, Tomelloso, Arenales de San Gregorio y Valdepeñas, con daños considerables en algunos cultivos. La evaluación del impacto se realizará más adelante.

Actualmente, la fruta que se encuentra en supermercados y fruterías proviene de Almería, y próximamente de Murcia. En un inicio, se temía que las lluvias en el sur coincidieran con la cosecha de Castilla-La Mancha, pero finalmente no será así.

Desde la IGP Melón de La Mancha se prevé un aumento en el consumo de estas frutas, impulsado por el calor extremo registrado en mayo y junio, con temperaturas cercanas a los 40 grados. Calor y consumo van de la mano, señalan desde la IGP

En cuanto al precio, actualmente el producto es escaso y su costo elevado. No obstante, se espera que con la llegada de más fruta al mercado, los precios disminuyan. Serrano afirmó que todavía es pronto para hacer pronósticos.

Fuente: latribunadeciudadreal.es

Artículos relacionados → Ver más