¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La demanda de fruta importada en Marruecos se mantiene estable

En Marruecos, la llegada de las frutas de verano nacionales eclipsa a la fruta importada, pero algunos productos siguen teniendo una gran demanda. Mohammed Kadri, de Del Monte Marruecos, importador de fruta, comparte sus impresiones sobre el mercado.

"Importamos fruta durante todo el año y, este verano, la dinámica del mercado y de las importaciones difiere de un producto a otro. Por ejemplo, aunque en Marruecos se importan bananas durante todo el año, últimamente se ha producido un descenso de los volúmenes debido a problemas de suministro mundiales. Las importaciones de piña y kiwi también han disminuido, ya que los consumidores se decantan por frutas de temporada producidas localmente, como sandías, melones y frutas de hueso", afirma.

© Del Monte

El importador continúa: "Por otro lado, existe una gran demanda en el mercado marroquí de peras, que importamos de Argentina; aguacates, que proceden de Perú, y mangos, que actualmente importamos de Senegal, para pasar más tarde a Egipto".

La demanda de otras frutas en el mercado marroquí sigue presente, pero es menor, como la de manzanas y frutas de hueso de origen europeo. "Algunos importadores traen contenedores con carga mixta de diversas frutas europeas, pero en Del Monte Marruecos no lo hacemos", añade Kadri.

Según Kadri, la demanda de fruta importada en Marruecos se mantiene estable a pesar de la inflación. "Ha habido una evolución en el volumen de fruta importada en los últimos tres o cuatro años, con caídas ocasionales causadas por los altos precios. Depende de cada producto, pero, en general, diría que el consumo de fruta sigue firmemente arraigado en los hábitos de consumo en Marruecos y es resistente a la inflación. Los consumidores marroquíes no buscan la máxima calidad, pero tampoco los precios más bajos", explica.

© Del Monte

El importador esboza el mercado marroquí en términos de preferencias frutícolas: "Normalmente, a los consumidores marroquíes no les gusta comer fruta que no sea de temporada, por eso los productos que coinciden con la temporada marroquí, como las uvas, rara vez se importan. Por lo demás, diría que los hábitos son similares a los de los consumidores europeos y diferentes de los hábitos de consumo de otros países árabes. Por ejemplo, en Marruecos hay preferencia por los calibres grandes, así como por variedades específicas, como los aguacates Hass y los mangos Kent. También es interesante observar que las preferencias de los consumidores varían según la región. En el norte de Marruecos, por ejemplo, los consumidores prefieren los calibres grandes, mientras que en el sur se decantan por calibres más pequeños".

Para más información:
Kadri Mohammed
Del Monte Marruecos
[email protected]
www.freshdelmonte.com

Artículos relacionados → Ver más