En estos momentos hay una oferta constante de zarzamoras procedentes de Guatemala. "Esperamos que la oferta siga mejorando hasta finales de año, si el tiempo lo permite", dice Katiana Valdés, directora de marketing de Crystal Valley Foods, con sede en Miami (Florida).
Esto se debe a que la temporada de zarzamoras en México también acaba de empezar. "El volumen procedente de México es bajo en estos momentos, pero esperamos un aumento de la oferta a finales de septiembre o principios de octubre, si el tiempo acompaña", afirma Valdés. "Como pasa con la mayoría de frutas y verduras frescas, nuestro mayor reto es la imprevisibilidad del tiempo, que puede afectar el suministro y la calidad a lo largo de la temporada".
© Crystal Valley Foods
Buenas condiciones para el cultivo
En general, la oferta tanto de Guatemala como de México es similar al del año pasado por estas fechas, y ambos países comenzaron sus temporadas este año a tiempo sin grandes cambios. "Actualmente, las condiciones de cosecha de zarzamora en Guatemala son buenas. Esperamos las mismas condiciones en México desde octubre hasta finales de mayo o principios de junio", afirma Valdés.
En cuanto a la demanda, también es buena y se observa un impulso constante en el movimiento de la fruta. En general, el consumo de zarzamoras sigue creciendo gracias al cultivo de variedades más nuevas y dulces.
Para más información:
Katiana Valdés
Crystal Valley Foods
Tel.: +1 (786) 565-4575
www.crystalvalleyfoods.com