La segunda cosecha de higos de California de este año ha sido algo más lenta. "Es estupendo que esté habiendo más higos de lo normal para esta época del año. También el inicio de la cosecha se ha retrasado unos días", dice Marc Marchini, de J. Marchini Farms.
Aparte del comienzo tardío, este verano ha sido de temperaturas más moderadas, e incluso más frescas. "Eso está alargando la temporada de higos, y es bueno porque tenemos un poco más de lo normal", indica Marchini, y añade que esta temporada tampoco se ha alcanzado el pico de suministro.
En estos momentos, J. Marchini Farms distribuye higos Black Mission, Brown Turkey y Kadota.
© J. Marchini Farms
La oferta empieza a disminuir
En cuanto a la demanda de higos, es constante. "Ha sido un año de buena demanda. Ha habido mucho interés por parte de retailers y mayoristas", afirma Marchini. "A medida que la oferta empiece a disminuir en las próximas semanas, los precios empezarán a subir un poco. Nada escandaloso, sino como reacción a una oferta más limitada".
La empresa prevé enviar su cosecha de California hasta finales de octubre, si las condiciones meteorológicas lo permiten. "Todavía veo mucha fruta verde, lo que es bueno. A veces, en esta época del año, apenas vemos nada, así que parece que va a ser una temporada larga y agradable, aunque, si hay alguna última promoción planeada, esta es la semana para hacerla porque el suministro será más limitado después", dice Marchini.
Para más información:
Marc Marchini
J. Marchini Farms
Tel.: +1 (559) 665-2944
[email protected]
https://jmarchinifarms.com/