La cosecha de aguacate de México se está acercando este año a lo que serían niveles más normales. "La curva de calibres está equilibrada, con buena disponibilidad de calibres para la venta al por menor", dice Aarón Acosta, de Villita Avocados. "El mercado estadounidense puede estar seguro de que su demanda de aguacates se verá satisfecha esta campaña".
© Villita
La transición entre las floraciones este año se preveía muy fluida. "México está controlando activamente la madurez de la fruta para asegurar esa transición suave", dice Acosta, señalando que México está aumentando constantemente su participación en el mercado, de un poco menos del 50 por ciento durante el verano a su nivel de volumen tradicional del 90 por ciento entre ahora y el final de la temporada en junio.
En cuanto a la demanda de aguacate, ha sido constante y ahora se está fortaleciendo a medida que se acerca el otoño. "Sin embargo, como muchas otras materias primas, nos vemos afectados por la presión económica sobre los consumidores estadounidenses", afirma Acosta. "A finales de año, ya sea en valor o en volumen, nos daremos cuenta de que el consumidor estadounidense ha salido ganando".
Acosta añade que prevé que la fijación de precios al consumo alcanzará el punto en el que los consumidores perciban una mayor relación calidad-precio.
© Villita
De cara al futuro, para ayudar a seguir moviendo la fruta, Acosta también cree que será fundamental que las organizaciones de la industria y las juntas de comercialización sigan comunicando a los consumidores que la fruta está disponible todo el año y que alcanzará sus objetivos de precios. "Creo que este año el aguacate en su conjunto encontrará el favor del consumidor, tanto desde el punto de vista económico como cualitativo", añade.
Para más información:
Aarón Acosta
Aguacates Villita
Tel.: +1 (956) 843-1118
https://villitaavocados.com/