¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
FHF Fontellas:

“Si tenemos que soñar, nuestro objetivo sería abrir un nuevo canal de exportación”

En los últimos años, FHF Fontellas se ha convertido en una de las empresas navarras más llamativas en Fruit Attraction, no solo por la calidad de sus frutas y hortalizas, sino también por la creatividad de sus propuestas. La edición de 2024 sorprendió con un traje vegetal de alta costura que dio mucho que hablar en la feria madrileña. "Llamamos tanto la atención que incluso hubo quejas de algún que otro expositor", reconocen desde la compañía entre risas.

© FHF

Este año, FHF regresa a la feria con un lema diferente: "Frutas y hortalizas de cine". La firma admite que, debido a las limitaciones de la organización para mantener una estética global, el despliegue no será tan espectacular como el de ediciones anteriores. "Pero confiamos en que nadie quedará indiferente; nuestra idea es transmitir de una manera distinta la pasión con la que cultivamos en Navarra", subrayan.

La cocina como embajadora de los campos navarros
La participación de FHF en Fruit Attraction no se limita a la exposición de producto. De hecho, la empresa apuesta cada vez más por los showcookings en directo como una forma de acercar el sabor de la huerta navarra a los visitantes profesionales.

El 30 de septiembre, en el stand de Navarra dentro del espacio Reyno Gourmet, presentarán varias recetas elaboradas con brócoli y alcachofa, dos de sus cultivos más emblemáticos. El día 1 de octubre, la actividad se trasladará a Factoría Chef, donde, junto con la Asociación 5 al día, la Dra. Luisa Solano dirigirá un showcooking con tomate y pimiento. "Será un momento especial, porque todos los asistentes podrán degustar nuestras hortalizas y comprobar de primera mano la calidad y frescura de nuestra producción", destacan desde la compañía.

Además, adelantan una sorpresa: "Al finalizar uno de los actos, haremos un reconocimiento público que por ahora mantenemos en secreto. Queremos que sea un momento emocionante y distinto para quienes nos acompañen en feria".

© FHF

Campaña de otoño: retos y continuidad
La climatología ha vuelto a jugar un papel determinante en la campaña de 2025. "Nuestros árboles frutales resultaron dañados por las tormentas primaverales y gran parte de la cosecha tendrá que destinarse a la producción de zumo", explican. "Pero pese a este contratiempo, la empresa sigue adelante con fuerza".

Actualmente, se encuentran en plena recolección de tomate y pimiento, mientras avanzan con la plantación de brócoli y coliflor de cara al invierno. "Una de las novedades más relevantes es el incremento de 30 hectáreas dedicadas al pimiento y la introducción, por primera vez, del pimiento amarillo de la variedad Rionas. Es un paso importante para diversificar nuestra oferta y responder a las demandas del mercado", señalan.

"En cuanto a las brásicas, la superficie se mantiene estable, consolidando la apuesta por la alcachofa Blanca de Tudela, que sigue siendo la joya de la corona. Es la única con certificación de calidad Reyno Gourmet y representa mejor que ningún otro producto la tradición hortícola de nuestra tierra", afirman con orgullo.

© FHF

Crecimiento empresarial y mirada al exterior
Más allá de los cultivos, FHF está atravesando un proceso de expansión interna. "Acabamos de ampliar las oficinas y hemos incorporado nuevo personal en plantilla. La idea es seguir creciendo como equipo, porque creemos firmemente en el valor de las personas que forman parte de FHF", destacan.

"Fruit Attraction es, para nosotros, mucho más que un escaparate comercial. Es un punto de encuentro con amigos y clientes que no vemos a menudo, y también un espacio donde establecer nuevas relaciones. Queremos presentar nuestros productos de la forma más cercana posible y, para ello, no hay nada mejor que degustarlos en los showcookings", explican.

Mirando al futuro, desde FHF confiesan que no renuncian a soñar: "Si tenemos que pensar en grande, diríamos que nuestro objetivo sería abrir un nuevo canal de exportación. Estamos convencidos de que las frutas y hortalizas de Navarra tienen mucho que aportar a nivel internacional, y nuestro papel es seguir trabajando para que lleguen cada vez más lejos".

Para más información:
FHF
Tel.: +34 948 825 916
[email protected]
https://fhfontellas.com

Artículos relacionados → Ver más